Huesos De Lagartija

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Huesos de lagartija

Nos cuenta la historia de la vida de un muchacho, habla de su niñez, del como era su alimentación, vestimenta y como estaba formada su familia y la admiración que le tenía asu hermano mayor, sus festejos, y como salían a pelar para conseguir prisioneros a los cuales les sacaban el corazón y se comían su cuerpo y después los restos los ponían afuera de su casa, como untrofeo. Históricamente narra la historia del pueblo mexica, que vivió la conquista y la destrucción de su ciudad por los españoles entre 1519 y 1521, además de mostrarnos todo lo que nuestrosantepasados sufrieron para defender se país y su tierra.
A pesar de todo esto el héroe sobrevivió, cuando no tuvo nada que comer, se tiró a tomar el sol y las lagartijas se le fueron acercando entoncesel las cazaba y después se las comía. Esto lo ayudo a sobrevivir. Las lagartijas nunca lo abandonaron, el nació el día de las lagartijas y ella se adaptaron fácilmente, pero lamentablemente sufamilia murió, su hermano Cuauitlicoc era impresionantemente valiente, arrogante, terco, testarudo y también tenía un espíritu de lucha impresionante. Murió a manos de los Tlaxcaltecas, traidores que sealiaron a los españoles para acabar con los mexicas. Además habla de la curiosidad de los mexicas por los españoles, para ellos era impresionante todo lo que traían, cosas y animales desconocidospara ellos, por ejemplo, los caballos que les parecían grandes venados u hombres monstruosos. Sus armaduras, sus barbas, sus espadas y sobre todo el mal olor que desprendían, y como el rey Moctezumales brindo hospitalidad y ellos lo traicionaron y entonces tuvieron que olvidarse de sus fiestas y de sus dioses.
Pues a mi parecer es una gran historia porque nos habla sobre las tradiciones quetenían en ese momento y de nuestros antepasados.
También me gustó mucho porque es una historia narrada de una forma muy divertida y de fácil entendimiento aunque en algunos momentos fue un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS