Huesos del cuello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUESOS DEL CUELLO

HIOIDES: En forma de herradura en la parte anterior del cuello. Tiene un parte central llamada cuerpo y cada lado tiene estas (2 mayores y 2 menores). Está suspendido en laapófisis estiloides, (del hueso temporal). Se relaciona mucho con los cartílagos de la tráquea. Sostiene a la lengua y presta inserción a muchos músculos, de ahí su importancia.

Es un hueso impar, medioy simétrico, colocado en la parte anterior del cuello por encima de la laringe y de la base de la lengua. Tiene forma de "U" y está formado por un cuerpo y cuatro astas, dos mayores y dos menores.El cuerpo presenta una cara anterior y otra posterior, donde se insertan músculos y ligamentos. Tiene bordes superior e inferior para musculos.

En el cuerpo humano existen 206 huesos:

·  26 enla columna vertebral

·     8 en el cráneo

·  14 en la cara

·     8 en el oído

·     1 hueso hioides (Cuello)

·  25 en el tórax

·  64 en los miembros superiores
·  62 en los miembrosinferiores

Hay varios tipos de huesos:

·  Largos, como los del brazo o la pierna

·  Cortos, como los de la muñeca o las vértebras

·  Planos, como los de la cabeza

¿Cuál es el hueso máspequeño?

El hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo. Se encuentra en el aparato auditivo, mide entre 2,5 y 3mm y tiene forma de estribo el que se usa para los caballos, de ahí que éstesea su nombre. Pertenece a la cadena de huesecillos del oído medio localizados en la caja del tímpano- y está adherido al yunque y a la ventana oval los huesos con los que se articula-.
La función delestribo consiste en transmitir las vibraciones sonoras desde el yunque hasta la membrana interior o ventana oval. Para ello, el hueso consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza.¿Cuál es el hueso más grande del cuerpo humano?

Sabemos que el cuerpo humano está formado por un total de 206 huesos, y que el más grande de ellos es el fémur, es el hueso del muslo y por...
tracking img