Huesos Del Cuerpo

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
HUMERO
El húmero (en latín, humerus) es un hueso largo que forma parte del esqueleto apendicular superior y que está ubicado exactamente en la región del brazo.
Se articula a superior con laescápula, por medio de la articulación del hombro (o articulación glenohumeral) y a inferior con el cúbito y con el radio, por medio de la articulación del codo (o articulación humeroradioulnar).
RADIO
Elradio es un hueso largo, par y no simétrico, situado por fuera del cúbito, en la parte externa del antebrazo. Como en todos los huesos largos, el radio consta de un cuerpo y dos extremos, superior einferior.
COSTILLA
En la anatomía de los vertebrados, las costillas son huesos largos y curvos, que en su conjunto forman la caja torácica. En la mayoría de los vertebrados rodean el pecho,permitiendo a los que tienen pulmones expandirlos, facilitando la respiración. En general sirven de protección a los órganos internos del tórax, como el corazón, aunque en algunas especies, especialmente lasserpientes, proveen soporte y protección a casi todo el cuerpo.
FEMUR
El fémur es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpode la mayor parte de los mamíferos. Se encuentra debajo del glúteo y por detrás del cuádriceps.
De la clase de los huesos largos, es par y asimétrico. Presenta una ligera curvatura de concavidadposterior, y en el esqueleto se dispone inclinado hacia abajo y adentro.
TIBIA Y PERONE
PERONE
El hueso peroné (Fíbula) es un hueso de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismáticotriangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza en donde destaca la apófisis estiloides(corresponde con el número 1 dela imagen) e inferior o maléolo externo.
Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipo artrodias, formando junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos del cuerpo
  • Huesos Del Cuerpo
  • huesos del cuerpo
  • huesos del cuerpo
  • Huesos del cuerpo
  • huesos
  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS