Huesos del miembro inferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUESOS DEL MIEMBRO INFERIOR
El esqueleto del miembro inferior (esqueleto apendicular inferior) puede dividirse en dos componentes funcionales: La cintura pélvica y los huesos del miembro inferiorlibre.
La Cintura Pélvica
Pelvis ósea es un anillo óseo formado por el sacro y los huesos coxales derecho e izquierdo, unidos anteriormente en la sínfisis del pubis.
La cintura pélvica une el miembroinferior libre al esqueleto axial con el sacro como parte común a ambas estructuras. La cintura pélvica también constituye el esqueleto de la parte inferior del tronco. Sus funciones de protección ysostén actúan sobre el abdomen, la pelvis y el periné, así como sobre los miembros inferiores. Los huesos de estos últimos están contenidos y actúan específicamente como parte del miembro.Disposición de los huesos.
El peso corporal se transfiere desde la columna vertebral, atreves de las articulaciones sacro iliacas, hacia la cintura pélvica, y desde esta, atreves de cada articulación de lacadera, hacia el fémur.
Los fémures de las mujeres son ligeramente mas oblicuos que los de los hombres, debido a la mayor anchura de la pelvis. En las rodillas, el extremo distal de cada fémur searticula con la rotula y la tibia de la pierna correspondiente.
Hueso Coxal
El huso coxal definitivo es el hueso grande y plano de la pelvis que esta formado por la fusión de tres huesos primarios: ilion,isquion y pubis.
Como gran parte de la cara medial de los huesos coxales/pelvis ósea se relacionan principalmente con estructuras y funciones pélvicas y perineales, o sus uniones con la comunavertebral.
El Tobillo
El peso soportado por la tibia se transfiere al astrágalo, que es el hueso principal de un arco longitudinal formado por los huesos tracianos y metarsianos de cada pie, quedistribuye el peso de modo uniforme entre el talón y el ante pié durante la bipedestación, creando una plataforma flexible, pero estable, para soportar el peso.
Huesos del pie
Los huesos del pie son el...
tracking img