Huesos del miembro superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases del desarrollo embrionario
El desarrollo humano se puede dividir en tres fases que, hasta cierto punto, están relacionadas entre si:
La primera fase es el crecimiento, que implica ladivisión celular y la elaboración de productos celulares
La segunda fase es la morfogenia (desarrollo de la forma, del tamaño o de otras características de un órgano concreto o de una parte o de todo elcuerpo). La morfogenia es un proceso elaborado, durente el cual suceden numerosas interacciones complejas con una secuencia ordenada. El movimiento de las células les permite interaccionar entre sidurante la formación de los tejidos y órganos.
La tercera fase de la diferenciación (maduración de los procesos fisiológicos). Cuando concluye la diferenciación, se forman tejidos y órganos con capacidadpara cumplir funciones especializadas.
Pliegue del embrión
El pliegue del disco embrionario trilaminar plano en un embrión ligeramente cilíndrico representa un acontecimiento importante paraestablecer la forma corporal. El pliegue ocurre en los planos medio y horizontal y se debe al crecimiento rápido del embrión. La velocidad de crecimiento del eje longitudinal, conforme el embrión vaalargándose. El pliegue por los extremos craneal y caudal y por los lados del embrión ocurre simultáneamente. Al mismo tiempo se produce una cierta construcción en la unión entre el embrión y la vesículaumbilical (saco vitelino).
Pliegue del embrión en el plano medio
El plegamiento de los extremos del embrión por la cara ventral da lugar a pliegues en la cabeza y en la cola que hacen que las regionescraneal y caudal se desplacen ventralmente a medida que el embrión se elonga en los sentidos craneal y caudal.
Pliegue cefálico
Al comienzo de la cuarta semana, los pliegues neurales de la regióncraneal se han engrosado para formar el esbozo del encéfalo. Al principio, el encéfalo en desarrollo se proyecta dorsalmente hacia la cavidad amniótica. Luego, el prosencefalo en desarrollo crece...
tracking img