Huesos en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo redactado en el libro “huesos en el desierto” es una historia real. Es sorprendente, es frívola la situación que se vivió en Juárez ya que hubo muchas mujeres que fueron asesinadas, afectas, y sus familiares también. Un terror que se ve, esto se debe a acciones de personas corruptas, personas con pensamientos enfermos etc.
Al principio del libro se dice que este suceso tuvo lugar en Juárezpor los años 90 y era que las mujeres vivían un terror por el hecho de que la ciudad era muy peligrosa, se dijo que en cuanto a las muertas encontradas la mayoría tenían descripciones semejantes, incluso encontraban los cadáveres en los mismos lugares , tal vez eso se debió a que las personas involucradas (bandas), veían características o debilidades en ellas, y podían ser victimas con menoroportunidad de ser buscadas, es decir de que se hiciera justicia, más que nada mujeres de bajos recursos, las victimas mas comunes eran mujeres que trabajaban en maquiladoras y salían tarde de sus empleos, o andaban muy temprano en las calles obscuras sin nadie que las acompañara . Algunas eran mujeres que venían de otros estados a trabajar ya que cd. se reconoce por la industria. Otras eran personasque cruzaban la frontera desde Chihuahua Cd. Juárez.
Los asesinatos a mujeres que son pobres, tez morena, cabello largo, muchas de ellas no identificadas y padecieron violencia, secuestradas, golpeadas, torturadas, violadas y mutiladas. Todas ellas fueron muertas por estrangulamiento y sus cuerpos arrojados en las calles periféricas de la localidad o en el desierto de la frontera, donde es máscomplicada su localización.
Ante estas situaciones muchas veces nos imaginamos y pensamos ¿qué es lo que está pasando en nuestro país?, pensamos que si esto es de una mente que simplemente busca algún beneficio y se deja llevar por la corrupción o si en verdad son mentes criminales, es decir que sean psicópatas que disfrutan matar gente.
Existía bandas que se dedicaban a esta actividad, muchoshombres involucrados, pensar que podemos correr peligro por gente así que anda suelta en las calles. Las autoridades en México se ven algo ineficientes ya que historias relatadas sobre familiares que contaban su situación de haber tenido una hija, su esposa, prima, hermana desaparecida primero que nada las autoridades no querían hacer nada decían que tenían que haber pasado 48 horas paracomenzar a buscar a alguien, sin pensar que si se buscaba en ese momento la persona tal vez podría ser salvada. Tachaban a estas mujeres muchas veces de lo peor, o decían que podían ellas provocar a los asesinos, el hecho de que mujeres vistieran con escotes, faldas no significa que fueran culpables de provocar a los asesinos.
Este suceso ha marcado a México ya que en verdad fueron muchas las víctimas,y ante todo esto podemos comparar a las autoridades de México con otras autoridades de otros lugares (países) , ya que de cada 100 asesinatos resueltos en México se resuelven 618 en Rio de Janeiro, 713 en Nueva York, 900 en Madrid y 1216 en Londres.
Al surgir este tipo de asesinatos no se hizo justicia, se nota que la policía, autoridades cierra los ojos e incluso algunos de esos policíasestaban asociados a estos delitos, con esto podemos darnos cuenta que en México existe mucha corrupción. Estos asesinatos la mayoría quedaron impunes, casi el 100%. Criminólogos investigaban las escenas de crímenes pero poco servía, se tenían sospechosos, muchos de ellos que no encontraban, algunos casos de mujeres que eran encontradas en hoteles y se tenía ya al asesino por descripción y datos quetenían en los hoteles, no se lograba capturar.
Las autoridades también culpaban a gente para mantener tranquila a la sociedad, cuando en realidad no se hacía nada. En vista de la gran cantidad de muertas el autor aseguro que la causa de estos hechos era el tráfico de órganos, el narco satanismo etc.
Se puede ver que en México falta métodos científicos para resolver la impunidad de casos, y más...
tracking img