Húmero

El húmero: es un hueso largo que forma parte del esqueleto apendicular superior y que está ubicado exactamente en la regióndel brazo.
Se articula a superior con la escápula, por medio de la articulación del hombro (o articulación glenohumeral) y ainferior con la ulna y con el radio, por medio de la articulación del codo (o articulación humeroradioulnar).

Estructura

La cabeza delhúmero: se encuentra en la epífisis proximal. Corresponde a una cara articular de forma semiesférica que se relaciona con la cavidadglenoidea de la escápula.
Bajo la superficie articular se presenta un estrechamiento que corresponde al cuello anatómico, cuyadisposición es oblicua y que se ubica sobre los tubérculos mayor y menor del hueso. También presenta un cuello quirúrgico, ubicado bajo lostubérculos y corresponde a un sitio común de fractura.
El tubérculo mayor: llamado de manera clásica como troquiter posee unadisposición de dirección posterolateral. Presenta tres impresiones óseas: la mayor corresponde a la inserción del músculo supraespinoso, lamedia corresponde a la inserción del músculo infraespinoso y la menor corresponde a la inserción del músculo redondo menor. Eltubérculo mayor se continua hacia distal con la cresta del tubérculo mayor; llamada de manera clásica como cresta subtroquiteriana), donde se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Huesos miembro superior. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Miembro-Superior/291960.html

MLA

"Huesos miembro superior" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Miembro-Superior/291960.html>.

MLA 7

"Huesos miembro superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Miembro-Superior/291960.html>.

CHICAGO

"Huesos miembro superior." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Miembro-Superior/291960.html.