Huesos Planos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Hueso son aquellos órganos rígidos y  resistentes que componen el esqueleto en los vertebrados. Su composición se basa principalmente en tejido óseo y conectivo. El cuerpo humano está formado por206 huesos distintos.

Huesos planos: Son el tipo de hueso donde predomina la longitud y el ancho sobre su espesor. Su función es la de proteger tejidos blandos e inserción de grandes masasmusculares, este tipo de huesos se encuentra formando cavidades en el cuerpo.

Los Huesos Planos son:
El Omoplato u Escápula
La escápula (en latín, escarbar) u omóplato (del griego omo, hombro, y plato,ancho) es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate, específicamente en el esqueleto humano se encuentra en laregión comprendida entre la segunda y séptima costilla.
Los Huesos del Cráneo
Están compuestos por:
Hueso frontal
Es un hueso único, mediano y simétrico que ocupa la parte más anterior del cráneo.Está situado por delante de los parietales, del etmoides V del esfenoides. Cierra la parte anterior de la cavidad craneal. Se articula por abajo con el etmoides, los huesos nasales, los huesoscigomáticos, los lagrimales y los maxilares.


Hueso parietal
Hueso par, situado por detrás del frontal, por encima del temporal y por delante del occipital. Ocupa la porción laterosuperior de la calvaria.Hueso occipital
Hueso único, mediano y simétrico, que corresponde a la parte posteroinferior del cráneo.



Hueso temporal
Hueso par, situado en la parte lateral, media e inferior delcráneo, contiene el órgano vestibulococlear. Su forma varía con la edad. En el feto y en el recién nacido se pueden identificar tres piezas óseas diferentes: la porción escamosa, lámina delgada de contornosemicircular, que se encuentra por arriba y lateralmente; la porción timpánica, situada por debajo de la precedente con forma de semicanal abierto hacia arriba, y la porción petrosa, situada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los huesos planos
  • Huesos Anchos Y Planos
  • hueso plano
  • Huesos planos y anchos
  • Planos Cortes Huesos
  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS