Huesos y cartilagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
celualas formadoras del hueso :
Osteocitos: están en las epífisis y las diáfisis. Hay dos tipos y existe un equilibrio entre ellos:

Osteoblastos: son células formadoras de hueso. Engrosan elhueso. Hay más en la juventud, pero escasean en la vejez.
Osteoclastos: son células destructoras de hueso. Predominan en la vejez.

Condrocitos: desarrollan el hueso en longitud. Se encuentran en elcartílago de conjunción y son las encargadas del crecimiento del hueso.

se clasifican en:
clasificar a los huesos en:
a) Huesos Largos: Son el tipo de hueso en el que predomina la longitud porsobre sus otras dimensiones. Este posee dos extremos o epífisis, donde suelen conectarse con otros huesos en articulaciones; un cuerpo o diáfisis, compuesto sólo por tejido óseo compacto, presentadoen su interior sólo un canal llamado conducto medular, relleno de médula ósea amarilla; y la zona de unión o límite entre epífisis y diáfisis, conocida como metáfisis, formada por un discocartilaginoso que permite el alargamiento del hueso. Este tipo de hueso se encuentra en las extremidades superiores e inferiores.Los huesos largos son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructuray movilidad, como el fémur (hueso del muslo). Un hueso largo tiene una diáfisis y dos extremos.
Asimismo, hay huesos en los dedos de las manos que se clasifican como "huesos largos", aunque seancortos en longitud, lo cual se debe a la forma y no al tamaño real.
Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja.

b) Huesos Cortos:Los huesos cortos en el cuerpo humano sonsimilares a un cubo, con mediciones de largo, ancho y alto aproximadamente iguales.
Estos huesos abarcan los huesos carpianos (manos, muñeca) y los huesos tarsianos (pies, tobillos).
Además hay otrotipo de huesos pequeños, formados por tejido laminar compacto por fuera, y tejido laminar esponjoso en el centro. A éste tipo de huesos pertenecen los carpos y tarsos. Además, se establecen en dos...
tracking img