Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

Actualmente la osteoporosis se ha convertido en un problema muy frecuente entre hombres y mujeres de nuestra sociedad. Esta enfermedad ataca a distintas edades pero con más frecuencia en mujeres que en los hombres.
Cerca de 100 millones de personas a escala mundial presentan osteoporosis, o están en riesgo de padecerla o sufren de alguna otra enfermedad que produzcapérdida de sustancia ósea. Su incidencia es mayor en pacientes de edad avanzada, no sólo en mujeres que han alcanzado a llamada menopausia; la tercera edad es un grupo población que cada vez mayor dentro de la comunidad mundial está padeciendo de esta enfermedad silenciosa llamada osteoporosis.
La prevención de esta enfermedad se ha convertido en la mejor forma de combatir su expansión anivel mundial. En este proyecto se pretende averiguar las causas por las cuales las mujeres son más propensas a sufrirla que los hombres y de esta forma hacer recomendaciones para su prevención.
La mejor prevención en estos momentos es la de consumir productos con alto contenido de calcio y vitamina D. Es probable que los individuos que consumen una dieta basada en vegetales, moderada enproteínas y baja en sal, tengan menos necesidades de calcio que aquellos que consumen una dieta alta en proteínas. De todas formas, hasta que no hayan sido hechas más investigaciones es conveniente que los vegetarianos procuren alcanzar una dieta recomendada para el consumo de calcio. Esto se logra fácilmente con el consumo diario de alimentos vegetales ricos en calcio y bajos en oxalato.
Losvegetarianos estrictos deben asegurarse de consumir un adecuado nivel de vitamina D, la cual participa en la absorción de calcio. Buenas fuentes son los productos enriquecidos con vitamina D (como las leches de soja y de arroz, así como ciertos cereales de desayuno) y la exposición de la cara y las manos a la luz del sol durante 10 a 15 minutos a la semana. También es importante para todos losamericanos, al margen de sus preferencias dietéticas, incorporar actividad física en su rutina diaria con el fin de construir y mantener huesos fuertes.

1. PLANTEAMIENTO Y DEFINICION DEL PROBLEMA.

Numerosos estudios estadísticos demuestran que las mujeres padecen más de osteoporosis que los hombres. Sabemos que la osteoporosis se debe a la perdida de calcio del cuerpo, por lo tanto, eneste proyecto se quiere determinar que motiva a que la perdida de calcio en las mujeres sea mayor que en los hombres.

El problema a plantear es ¿Por qué las mujeres padecen más de osteoporosis que los hombres?

1.2 DEFINICION DE LOS OBJETIVOS GENERALES.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las razones por las cuales las mujeres llegan a padecer más de osteoporosis que loshombres.

OBJETIVO ESPECIFICO

Determinar las causas que producen la osteoporosis.

1.3 HIPOTESIS.

Si las mujeres padecen más osteoporosis que los hombre debido a la perdida de calcio del cuerpo ocasionado por diversos aspectos los cuales son llevar una vida sedentaria, no ingerir lácteos, calcio y diuréticos, ya que esta enfermedad se produce alrededor de los 60 añosde edad de las personas, entonces si se proporcionara un mejor conocimiento acerca de las causas que propician la osteoporosis en la mujer y también si existiría un mejor cuidado por parte de ellas, disminuiría el índice de pacientes que padecen de esta enfermedad.

2. MARCO TEÓRICO.

2.2.1 La Osteoporosis:

Es una enfermedad silenciosa que se desarrolla a través de décadas yresulta en fragilidad de los huesos y fracturas. Esta enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por la presencia de baja masa ósea y un deterioro del micro-arquitectura óseo. Los huesos más afectados son los de la cadera, vértebras y las muñecas.

El primer síntoma puede ser un dolor intenso debido a una fractura (“intenso espasmo muscular de la espalda”), que puede ser...
tracking img