huesos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
los tipos d huesos
son los largos como el femur,los cortos como las falanges y los planos como las costillasMicrografía de un linfocito T humano (también llamado célula T) del sistema inmune de undonador sano
Los linfocitos T o células T pertenecen al grupo de leucocitos que son conocidos comolinfocitos. Estas células tienen núcleos de forma ovoide que ocupan la mayoría del espaciointracelular.
Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celularconstituyendo el 70% del total de los linfocitos que segregan proteínas o citoquinas. También se ocupan de realizar lacooperación para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la producción de anticuerpos por los linfocitos B.
Se diferencian de los linfocitos B y de las células asesinas (naturalkiller o NK) por poseer un receptor especial en la superficie de la membrana, el Receptor de linfocitos T(denominado TCR por T cell receptor). Sin embargo, en un frotis microscópico de sangre no esposible distinguir uno de otro a simple vista.
La denominación de estos linfocitos como "T" se debe a que su maduración tiene lugar en el timo (órgano linfoide que constituye uno de los controlescentrales del sistema inmunitario del organismo). El número de leucocitos en sangre periférica en un humano promedio es de 4 a 11 x 10 9 por litro, del cual, normalmente, un 20% son linfocitos.
Loslinfocitos T de un individuo concreto presentan una propiedad denominada restricción CMH: sólo pueden detectar un antígeno si éste viene presentado por una molécula del complejo mayor de histocompatibilidad(CMH) del mismo individuo. Esto se debe a que cada linfocito T tiene una especificidad dual: el receptor del linfocito T (TCR) reconoce algunos residuos del péptido y simultáneamente algunos residuos dela molécula CMH que lo presenta. Esta propiedad es muy importante en el trasplante de órganos, e implica que, durante su desarrollo, los linfocitos T deben "aprender" a reconocer las moléculas CMH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS