Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LOS HUESOS.

En nuestro cuerpo tenemos 206 huesos, de los cuales 205 están interconectados entre sí y el último es un hueso inconexo llamado Hioides.

Hioides: es un hueso impar,medio y simétrico, situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides. 

El calcio en los huesos.

Además de una dieta rica en calcio, laactividad física es también muy importante para la formación de huesos fuertes y sanos. La actividad física es una manera de comunicarle a sus huesos que necesitan ser fuertes. Igual que al hacer ejerciciossus músculos se tornan más grandes y fuertes, el ejercicio obliga a los huesos a trabajar más, lo cual ayuda a reforzar y crear mayor masa ósea. El formar mayor masa ósea es muy importante entre losniños y adolescentes porque es en esa edad que los huesos crecen más. Los estudios demuestran que pasar largos períodos de tiempo con poca o ninguna actividad física puede resultar en pérdida de lamasa ósea, lo cual aumenta los riesgos de osteoporosis o fracturas de los huesos.

Actividades que someten a los huesos a peso, tal como caminar o correr, son las mejores formas de actividad físicapara fortalecer los huesos y hacer que trabajen más. Una actividad física que con peso es toda aquella en que sus pies y piernas tengan que cargar con vuestro peso. El impacto de ese peso sobre susmúsculos le ayuda a fortalecer sus huesos.

El esqueleto es un aparato de locomoción, ya que permite la movilización del ser humano.
Sirven como palancas a los músculos para su funcionamiento, sin estosno sería posible al ser humano desplazarse o mantenerse erecto.

El esqueleto humano se compone esencialmente de:
•El Cráneo.
• Las costillas.
•La columna vertebral, colocada verticalmente en lalínea media. Sacro y el cóccix.
•Columna esternebral o esternón.
•Miembros: superiores o torácicos y los miembros inferiores o pélvicos.



Movimiento  de los huesos:
Los huesos por si...
tracking img