Huesos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Cálculo Integral
lunes, 3 de septiembre de 2012

Qué es una integral y ejemplos de integrales

Integral es el signo que indica la integración y el resultado de integrar una expresióndiferencial.

Cálculo integral es la rama de las matemáticas que busca obtener una función a partir de su derivada.

La integral nace como consecuencia de responder la siguiente pregunta: si se conoce lavelocidad de una partícula para un tiempo determinado ¿podemos conocer la ley de movimiento de tal partícula? La respuesta no es fácil de contestar, esta respuesta lleva a crear una nueva disciplinaque en apariencia no tiene nada que ver con la derivada “el cálculo integral”.

Ejemplos de integral y sus aplicaciones en la vida cotidiana y profesional

Las integrales se pueden aplicar tanto enGeometría, Física, Economía y hasta en la Biología.

1. Los momentos de inercia de diferentes geometrías

2. El calor o el trabajo realizado es un área bajo la curva que hay que integrar.3. Con cálculo integral no muy complejo se puede descubrir porque los condensadores son esféricos, de placas plano-paralelas o cilíndricos en vez de con forma de corazón.

Las integrales sepueden aplicar en una máquina simple. En física, una máquina simple es un mecanismo o conjunto de mecanismos que transforman, una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado, la magnitud de lafuerza, la dirección o el sentido, o una combinación de ellas, en una máquina simple se cumple la conservación de la energía, la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, la fuerza por elespacio aplicado, trabajo aplicado, tendrán que ser igual a la fuerza por el espacio resultante, trabajo resultante. Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, transforma algunas desus características.

Un ejemplo de una máquina simple es la palanca. Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se le aplica una fuerza, potencia, y que girando sobre el punto de apoyo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS