Huesos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
TRIBOLIUM CASTENEUM

INFORMACIÓN GENERAL:

El tribolium casteneum, más conocido como el gorgojo de la harina, pertenece a la familia Tenebrionidae y de orden coleóptera.
El tribolium casteneumtiene un ciclo de larva, pupa y adulto.
La larva mide de 6 a 7 mm y tiene el cuerpo alargado y cilíndrico. Inicialmente es blanca, pero luego toma un tono amarillento durante 27 y 29 días; las pupasno tienen capullo, los adultos germinan de las pupas entre los 3-7 días y su rango de crecimiento está entre 3 y 4 milímetros, es de color marrón rojizo y de forma aplanada, los últimos segmentos delas antenas son más engrosadas que el resto, pueden volar y son atraídos por la luz, y su vida se prolonga de acuerdo a las condiciones climáticas.

CICLO BIOLÓGICO
Las hembras tribolium casteneumponen hasta 400 huevos, pegajosos,
blanco-transparentes, dentro de los productos almacenados, y las generaciones de esta especie son entre 4 y 5 si son dadas en condiciones de temperaturas que seles adecuan, pero si están en su hábitat natural se pueden dar entre 3 y 4 generaciones dependiendo de la condición climática en que se encuentren.
Las hembras se diferencian de los machos por un parde anillos de más y los machos tienen una depresión al final de su cuerpo.
Esta plaga es encontrada en los recintos donde halla calor, en donde se encuentra en la harina y estos productos que soninfestados por gorgojos castaños contienen un olor fuerte y se tiñen de color marrón, lo cual hace que sean poco desagradables, aunque no causan ningún daño a los seres humanos.
Esta infestación sedesarrolla cuando la hembra deposita sus huevos y que estos son difíciles de detectar, su progreso total tarda de siete semanas a tres meses. La larva se transforma en pupa dentro del producto infestado.El adulto puede volar y vivir más de tres años.
Su distribución es mundial, aunque afecta mayormente a las zonas tropicales y húmedas también se encuentran en zonas templadas
Hay varias opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS