Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de los huesos
Los huesos lo ayudan a moverse, le dan forma y apoyo a su cuerpo. Están constituidos por tejidos vivos que se regeneran constantemente durante el transcurso de la vida. Durante la infancia y la adolescencia, el cuerpo agrega huesos nuevos más rápido de lo que elimina los huesos anteriores. Después de los 20 años de edad, puede perder huesos más rápido de lo que losproduce. Para tener huesos fuertes cuando se es joven y prevenir la pérdida ósea en edades avanzadas es necesario consumir suficiente calcio y vitamina D, así como ejercitarse.
Existen muchos tipos de problemas óseos:
* La osteoporosis debilita los huesos y aumenta las probabilidades de fracturas
* La osteogénesis imperfecta hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos
* La enfermedadde Paget en el hueso los debilita
* Las enfermedades óseas pueden hacer que los huesos se rompan fácilmente
* Los huesos también pueden desarrollar cáncer
* Otras enfermedades de los huesos son producidas por una mala nutrición, factores genéticos o problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea
* Introducción
* Mediante este trabajo aprenderemos a conocer más a fondolas enfermedades más comunes que afectan tanto a la columna vertebral como de los huesos en si.
* Además sabremos como cuidarnos y protegernos para que estas enfermedades no nos afecten a nosotros o a nuestros seres más cercanos.
* Conclusiones
* Este trabajo me sirvió para conocer más a fondo lo que sucede con nuestros huesos si no los sabemos cuidar, también aprendí que laalimentación influye mucho en las enfermedades de éstos.
* En cuanto a la columna vertebral aprendí las formas correctas de sentarse y de andar para no desviarla o causarle mayores problemas, así, cuidándonos podemos llevar una vida tranquila y sana.
*
*
*
*
*
* HISTORIA NATURAL DE LA OSTEOPOROSIS
* 1.¿Qué es la osteoporosis?
* La osteoporosis es una enfermedad sistémica(afecta a diferentes órganos o aparatos) que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que trae como consecuencia un aumento de la fragilidad de los huesos y con el ello el aumento del riesgo de sufrir fracturas. Esta enfermedad suele tener un período subclínico bastante extenso, durante el cual la patología no se manifiesta (periodoasintomático) y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura. Esta enfermedad está condicionada por diferentes factores que veremos a continuación, como la ingesta de calcio, la menopausia en la mujer, etc.
* La osteoporosis es una enfermedad que va a estar vinculada a otras enfermedades concomitantes. La presencia de estas enfermedadesconcomitantes hace que la osteoporosis se considere un “marcador de mala salud”.
* Prevalencia de la osteoporosis.
* La osteoporosis es muchísimo más frecuencia en mujeres. Se estima que, en términos absolutos, la cifra de mujeres con osteoporosis en nuestro país se sitúa en torno a los 2000000.
* La prevalencia de la osteoporosis aumenta con la edad. Los estudios demuestran, en cifras aproximadasy mediante la determinación de la densidad ósea en las tres localizaciones, una prevalencia, para la década de los 50 a los 59 años, del 15%; para la de los 60 a los 69 años, del 22%; para la de los 70 a los 79 años, del 38%, y para la población de más de 80 años, del 70%.
* 2. Fases de la enfermedad
* En las primeras fases se llama osteopenia. Cuando avanza hasta convertirse en unaosteoporosis hecha y derecha, los huesos se van volviendo cada vez más porosos, frágiles y vulnerables a las fracturas. Se trata de una enfermedad con posibilidades de ser fatal.
Artritis: inflamación de las articulaciones. Se manifiesta con la aparición de dolor en las mismas y dificultad en los movimientos. Puede deberse al desgaste de los cartílagos, al exceso de ácido úrico o ser de causa...
tracking img