¿Qué es un huésped VIP?
Ser VIP (Very Important Person) fue una denominación reservada a quienes por su profesión, riqueza o popularidad demandaban un tratamiento especial. No importará la categoríadel establecimiento, la multiplicidad de su oferta, su lujo. Cualquiera sea, está obligado a prestar un servicio de esmerada excelencia que le garantizará su posicionamiento tanto en el mercado comoante la competencia.
¿Quién puede ser un huésped VIP y qué beneficios obtiene?
V.I.P. puede ser: un personaje público conocido de las artes, letras, política, deportes,empresarios, dueños de mediosde difusión, alguna persona importante de otro hotel, etc.para dar curso al tratamiento especial de estos pasajeros intervienen varias áreas del hotel, procedimiento del cual hablaremos en lospárrafos siguientes:
Como paso importante y principal para el “tratamiento VIP” en lugar de habitación standard, se les asigna una Suite, enviándole además alguna cortesía gastronomica.
También se escribiráuna carta de bienvenida, que tiene un formado predeterminado y únicamente deberá modificarse el nombre del pasajero y la fecha, así como también el nombre del Director o Gerente, según quien decidaotorgar esta cortesía. Esta carta se entregará a la barra del restaurant para que se envíe junto con la atención a la habitación y es el encargado el responsable de su envío.
Pasos a seguir para lallegada de un huésped VIP
El pedido de V.I.P., debería llegar con autorización de la Administración el mismo contendrá la siguiente información: nombre y apellido, empresa a la cual pertenece, fecha deingreso y egreso, si es free ( sin cargo) o qué tarifa se le deberá aplicar y qué tipo de atención se le quiere otorgar a este pasajero V.I.P,
Estas atenciones por ejemplo pueden ser:
a.- Flores ybombones
b.- Champagne y bombones
c.- Tabla de quesos y vino
d.- Cesta de frutas con una botella de agua mineral
PASO N 2
EL Departamento de Reservas se encargará de ingresar el alojamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Huesped Vip. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesped-Vip/5602149.html

MLA

"Huesped Vip" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesped-Vip/5602149.html>.

MLA 7

"Huesped Vip." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesped-Vip/5602149.html>.

CHICAGO

"Huesped Vip." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesped-Vip/5602149.html.