Huevo de gallina

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Práctica del Huevo de Gallina
OBJETIVO:
Conocer e identificar las partes del ovocito de gallina; especialmente las membranas que lo protegen.
MATERIAL:
* 1 huevo cocido.
* 1 huevo crudo.
* 1exacto.
* Pinzas de disección.
* 2 cajas de Petri o cristalizadores.
* 2 pipetas Pasteur.
* Portaobjetos.
* Azul de metileno.
* Alcohol de 96%.
* 1 microscopio óptico.INTRODUCCIÓN:
El huevo es un alimento conformado por tres partes principales: cáscara, clara y yema.
La cáscara: constituye entre el 9 y el 12% del peso total del huevo. Posee un gran porcentaje de Carbonato deCalcio (94%) como componente estructural, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas. Es la primera barrera de defensa queposee el huevo. Está revestida con una película protectora natural que impide que los microorganismos penetren. La cáscara es porosa (7,000 a 17,000 poros), no es impermeable y por lo tanto estapelícula actúa como un verdadero "revestimiento".
El grosor de la cáscara está influenciado por la dieta de la gallina y otros factores (como por ej. si es expulsado del útero del ave antes de su formacióntotal, en cuyo caso resultará una cáscara fina y quebradiza). La cantidad de Calcio, Fósforo, Manganeso, y vitamina D, contenidos en la alimentación del ave es muy importante a fin de obtener unacáscara resistente.
La cámara de aire: existen dos membranas inmediatamente pegadas a la cáscara, que protegen la clara y complementa como protectora ante los microorganismos. Con el paso del tiempo, ymuchas veces con la cocción, estas membranas se separan y dejan un espacio llamado cámara de aire. A medida que el huevo envejece (pierde frescura) el espacio se hace más grande.
La clara: está formadaprincipalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo de gallina
  • El huevo de gallina
  • El huevo o la gallina
  • Incubacion Artesanal De Huevos De Gallina
  • Produccion De Huevo De Gallina
  • La gallina de los huevos de oro
  • La gallina de los huevos de oro
  • Que Fue Primero El Huevo O La Gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS