Huevo Geoda

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Huevo geoda (imitación de geoda)
La geoda: es una cavidad rocosa, que generalmente está cerrada donde los minerales son cristalizados por el agua subterránea. 
Elcolor de lageoda varía según las impurezas químicas del mismo mineral en el que se crea.
La cavidad puede ser de roca ígnea o de roca sedimentaria. En el caso de la rocaígnea se puede formar en las pequeñasburbujas producidas, en las rocas sedimentarias se forma por las altas presiones a la que se somete esta.

Los cristales seforman en las cavidades debido a un largo proceso de deposición y evaporacióndel agua. El agua fluye o se filtra en la cavidad, luego se evapora, y los químicos del agua sedepositan. Estos depósitos forman los cristales. Muchos tipos de cristales diferentes pueden formargeodas. Estos cristales incluyen la calcedonia, jaspe, ágata ycuarzo. La calcedonia es una roca muy dura, un tipo de cuarzo de grano fino que forma la dura cubierta externa de la mayoría de las geodas.El color de la geoda varía segúnlas impurezas químicas del mineral.
(El huevo es utilizado para imitar al mineral y se pueda crear la geoda)








Planteamiento del problema¿Es posible crearcristales a partir de un huevo?

Si, el alumbre es un mineral el cual el que se usa en el experimento está en polvo, se ocupa agua caliente para disolverlo pero al momentoque seenfría empieza a tomar o formarse nuevamente su estructura sólida. Y en el huevo al estar compuesto por calcio y carbonato cálcico, este imita la roca en dondela geoda se forma.
Entonces se puede decirque a través de un sencillo experimento se puede generar la imitación de un cristal a través de un huevo común y corriente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geodas Con Huevos
  • Huevos de geoda
  • huevo geoda
  • huevos geoda
  • geoda
  • Geoda
  • GEODA
  • geodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS