Huevo Misterioso

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013


Fundamento:
Las técnicas potenciometricas implican la medición de una f.e.m. producida por una celda electroquímica .Las celdas electroquímicas sencillas pueden consistir en dos electrodosmetálicos , cada uno de los cuales se sumerge en una disolución , pero distinta , y que están conectados por un alambre.
Para determinar la concentración de iones hidrogeniones hay tres tipos principalesde electrodos, concretamente: el electrodo de hidrogeno gaseoso, el electrodo quinhidrona y el electrodo de vidrio.
El método más conveniente para la medición del pH se basa en utilizar el electrodode vidrio , que en mucho menos susceptible a las interferencias y puede emplearse para estudiar una amplia gama de pHs.
A continuación mencionaremos algunos casos de aplicación práctica que revelanla importancia del tema: la precipitación de caseína de la leche a pH de 4.5 los cambios en el pH sanguíneo, el pH acido en la frutas y muchos otros
Objetivos:
La presente práctica tiene comoobjetivo determinar el pH en diferentes jugos de frutas con la finalidad que el estudiante puede familiarizarse con los diferentes pHs de las frutas y a la vez aprenda a manipular correctamente un pHmetro.










Materiales
Jugo de limón jugo de maracuyáJugo de papaya jugo de granadilla





Jugo de naranja



REACTIVOS
Buffer pH 4 buffer pH 7Buffer Ph 10



PROCEDIMIENTO:
A) Manejo del PH metro
Conectar al potenciómetro a una fuente de corriente eléctrica, cuidando que antes se halla seleccionando el voltaje de 220 en el equipo.Si el equipo trabaja con batería fijarse de su presencia en el equipo.
Presionar el botón negro para el encendido del equipo hacia ON y esperar 20 minutos para su estabilización; paralelamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS