Huevo Misterioso

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013




Factores criminológicos en México







28 abril 2013

Factores criminológicos en México

La criminología es el estudio de la delincuencia, sus orígenes, sus formas dereproducción, el estudio de sus factores estructurales y culturales. Cada sociedad define lo que es considerado un comportamiento gravemente desviado, prescrito y castigado por la ley, el cual será consideradocomo un delito que, en su conjunto, estarán reflejados en los niveles de delincuencia.
La delincuencia no puede ser entendida sin tomar en cuenta todos los factores que influyen en ella. El crimentiene una naturaleza compleja, todas estas teorías sirven de guía, pero es necesario el carácter multidisciplinario para comprenderla de una forma más profunda.
Si una familia es criminógena, loserán también las reglas que ésta transmita, y no necesariamente el carácter genético.
En México, el principal problema seguido por el desempleo es la delincuencia, tema obligado en cualquier discursopolítico y fuente inagotable para la prensa amarillista, principalmente en los estados con el mayor índice de criminalidad por cada 1 000 habitantes (DF. Baja California, Chihuahua y Sonora), la capital ylos estados de la frontera norte.
Éstos han venido en aumento exponencialmente partir del año 1994 (entre los años1993-1994 se incrementó en un 20,77 % y el período 1994-1995 un 35 %), provocadospor la inestabilidad política, crisis económica y diversas manifestaciones de repudio al Gobierno Las medidas que se aplican no han respondido a las exigencias del pueblo mexicano, y no han disminuidolos índices delictivos (según los estudios de victimatización, realizados por Rodríguez Manzanera en Veracruz, uno de cada cinco encuestados ha sido víctima de un delito, y sólo uno lo declaró a lasautoridades), tan sólo a los intereses económicos internacionales, a la corriente neoliberalita, tanto los Gobiernos de derecha, los conservadores y los que dicen ser de izquierda.
La tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS