Huevo misterioso

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ciclosis 
f. biol. Movimiento circular interno que recorre el citoplasma en las células vegetales, arrastrando los diversos orgánulos.


Inicio >
Ciencias e Ingeniería > Biología
ciclosis
Respuesta de
pintianus
a
nachingo
 21/04/2011 
Usuario
Mi pregunta es ¿Qué es la ciclosis? 
Gracias :)
Experto
Anuncios Google
Software Bioinformática
Facilita inferência de redes e
 árvores de dados biológicos.
www.fairport.com.br
El término describe corrientes citoplásmicas cíclicas que se observan en las células de las plantas (en sentido amplio, incluidas verdes algas próximas a las plantas terrestres, como Spirogyra, Chara y Nitella, donde se estudiaron mucho en algún momento) y de otros eucariontes, como ciliados y foraminíferos. Además de corrientes cíclicas puede habercorrientes de otros tipos. En la literatura en inglés el término (cyclosis) ha caído en desuso, y si quieres buscar cosas recientes debes hacerlo bajo la expresión más amplia «cytoplasmic streaming» (corrientes citoplásmicas o citoplasmáticas, en castellano). La ciclosis, y en general las corrientes citoplasmáticas, se producen por el trabajo de microfilamentos de actina (actina F, es decir,polimerizada; Wikipedia en español tiene un artículo muy completo sobre la actina y sus presentaciones) en asociación con moléculas de miosina, y favorece la redistribución de componentes celulares, por ejemplo de los plastos («cloroplastos»), y la difusión de sustancias entre el exterior y la célula o de célula a célula. Si pones en Google (no omitas las comillas) «Cytoplasmic streaming is one of the mostunforgettable processes», llegarás a una sección (10.4.1) sobre las corrientes citoplásmicas de un libro reciente (2009, Plant Cell Biology: From Astronomy to Zoology) de Randy Wayne, en el que podrás ampliar perspectivas. Un saludo.


Ciclosis
La ciclosis es un permanente movimiento giratorio, de corriente regular o irregular del citoplasma y los componentes celulares vegetales, como ocurreen las algas Chara y Nitella. Su función es la de facilitar el intercambio de sustancias intracelularmente o entre la célula y el exterior. Este movimiento varía fundamentalmente dependiendo del estado de la célula o por un agente externo que lo estimula.
El movimiento en sí está causado por el citoesqueleto, más bien, por los microfilamentos que lo forman, y desplaza el citoplasma junto conlos cloroplastos contenidos en él. También se realiza en los reinos protista, monera y hongo, en los seres unicelulares.


CLASES DE BIOLOGÍA
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. Albert Einstein
GRADO OCTAVO


ACTIVIDADES PARA EL GRADO OCTAVO

¡Hola chicos bienvenidos a este su blog!
espero sea de granutilidad para todos

Para  iniciar les dejo la actividad que les prometí ayer 29 de Enero


"SOPORTE Y LOCOMOCIÓN EN LOS SERES VIVOS"

INTRODUCCIÓN

La forma definida, la capacidad de movimiento y la rigidez son aspectos importantes para los seres vivos. Todos los organismos tanto los unicelulares como los pluricelulares poseen estructuras que les permiten mantener la forma, realizarmovimientos y en la mayoría de los casos desplazarse. A través de este capítulo veremos  las estructuras y los mecanismos que emplean desde las células  eucarióticas (bacterias) hasta los complejos sistemas que poseen los animales superiores y los seres humanos para realizar estas funciones.

Subtema N°1 "Soporte y locomoción en células y organismos unicelulares" 

ACTIVIDAD PARA     8.A y 8.B

Leeel siguiente texto  y con base en el responde las preguntas que aparecen abajo  


La célula ha de ser considerada como un ser viviente, puesto que además de ser la unidad estructural y funcional de todo ser vivo, en muchas ocasiones puede vivir en forma independientes como un organismo autónomo, por tanto requiere de estructuras y mecanismos que le permiten realizar todas las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS