Huevo Por Las Nubes

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
HUEVO POR LAS NUBES
La Unión Nacional de Avicultores –Jaime Crivelli–dijo que la carestía del huevo se debe a la caída en la producción provocada por el brote de influenzaaviar en los municipios de Tepatitlán y Acatic, en la zona de Los Altos, en el estado de Jalisco. También cuenta el aumento en los precios del maíz y la pasta de soya queutiliza la industria avícola para alimentar a las aves.
Esta versión es distinta a la del Banco de México, que dice que como hay mucho dinero en circulación ha aumentado lademanda y el fenómeno presiona la inflación de éste y otros productos.
Todo empezó con la gripe aviar hace tres meses, los grandes comerciantes, Bachoco entre ellos empezó aespecular con el producto, como respuesta Calderón autorizó la importación de 400 toneladas de huevo de Estados Unidos. Bruno Ferrari, secretario de Economía, informó que seeliminaron los aranceles a la importación de huevo para estabilizar el mercado. Y la respuesta del gobierno es: si el precio del huevo es altísimo, pues simplemente noconsuman el producto. En Puebla, en la región sur llegó a 68 pesos el kg. En la ciudad el precio del huevo subió 121 % en un mes, a mediados de julio estaba a 19 pesos y este juevesa 42 pesos.
El titular de la Secretaría de Economía y su subsecretaria (Bruno Ferrari y Lorenza Martínez, respectivamente) dice: dejen de consumir huevo si sigue el alzainjustificada del precio, y lo sustituyen por otros alimentos ricos en proteínas, como sardina, calamar o atún.
Igual que el huevo, las importaciones de otros alimentoscrecen, así, México destina alrededor de 70 millones de dólares por día para importar los alimentos que no hace mucho se producían en el país.
Por: Sergio Martín Jiménez Cuya
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Nubes
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS