Huevo saltarin

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013







OBJETIVOS
Determinar experimentalmente el calor específico de un líquido usando corriente eléctrica como medio de calentamiento y midiendo el incremento de temperatura causado poreste.
FUNDAMENTO TEORICO
El experimento se basa en el establecimiento de un balance de energía, entre la emitida por corriente eléctrica en forma de trabajo pasada atreves e una resistencia (alambrefino de aleación Cr-Ni) sumergida dentro de una determinada masa liquida, y la ganada por esa masa y por el equipo que la contiene, produciéndose en estos un incremento de entalpia. El experimento serealiza adiabáticamente y a presión constante (1 atm aproximadamente) y se mide el tiempo de suministro de corriente y el incremento de temperatura que esta origina en el sistema (liquido + equipo).El trabajo omitido por la corriente eléctrica, We, y ejecutado sobre el sistema se da por:
We(cal) = (4.1)
Donde “V” es el potencial eléctrico en voltios, “I” la intensidad de corrienteen amperios y “t” el tiempo en segundos. Este trabajo no produce incremento de entalpia, H, en el sistema total, ya que haciendo las deducciones termodinámicas correspondientes, resulta:
We = H(4.2)
El incremento de entalpia del sistema total se expresa
H = (me Ce + m1C1) (T2 - T1) (4.3)
En donde “m”,”C” y “T” simboliza la masa en gr., calor especifico en (cal/gr 0C) ytemperatura en 0C, respectivamente; “e” y “l” indican el equipo y el liquido.
Haciendo (me Ce) = C (constante calórica del equipo), la ecuación (4.3) se transforma a:
H = (C + m1C1) (T2 - T1)(4.4)
De la combinación (4.1), (4.2) y (4.3) resulta:
C1 = (4.5)
La ecuación (4.5) permite el cálculo del calor específico del líquido examen “C1” previo conocimiento de la constantecalórica del equipo “C”. Esta constante puede determinarse realizando un experimento con un liquido cuyo calor especifico se conozca, que generalmente es el agua cuyo calor especifico de 1 cal/gr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo saltarín
  • Huevo saltarin
  • huevo saltarín
  • huevo saltarin
  • El Huevo Saltarín
  • Huevo Saltarin
  • huevo saltarin
  • como hacer un huevo saltarin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS