Huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Huevo
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es laclara o parte blanca del huevo) y lípidos,[][] de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a suspropiedades aglutinantes.
Tipos de Huevo
Huevos De Emú: Los huevos del emú son muy atractivos, de color verde oscuro y grandes, de poco más de 12 cm. de longitud. Simplemente vaciándolos y limpiándolosya se pueden comercializar como elementos decorativos. Además se pueden trabajar, con ellos se pueden fabricar gran cantidad de elementos de artesanía como lámparas, pequeñas cajas o cuencos,miniaturas, etc. Admiten muy bien el grabado, además los resultados son espectaculares porque la cáscara del huevo de emú está formada por tres capas, cada una de diferente color, la capa más profunda esblanca, la intermedia de color azul-verdoso claro o celeste y la de fuera verde oscuro. Combinando la profundidad del grabado con el diseño se logran diferentes figuras y diferentes colores, el resultadoes espectacular, además disponiendo una bombilla en el interior del huevo vacío las partes grabadas quedan muy resaltadas. Los huevos son fáciles de trabajar, se pueden grabar, taladrar, pintar obarnizar sin ningún problema.
Los huevos son además comestibles.
Huevos De oca: Un huevo de oca pesa más o menos lo mismo que  tres huevos de  gallina. Tienen un gusto ligeramente más fuerte y sonperfectos para hacer huevos  revueltos  y tortillas.
Se necesitan aproximadamente 7 minutos para  hervir el huevo. Los huevos de oca deberían ser comidos  por la fecha, como todos los huevos, y sedebería preguntar cuando se caduca porque los huevos a menudo son vendidos sueltos en los mercados y no en cartones etiquetados. Cocinarlos de la misma manera que los huevos de  gallina. También van muy...
tracking img