Huevos de pascua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5172 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huevo de pascua (virtual)

Para los huevos de pascua tradicionales, véase Huevo de Pascua.
Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes dellanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre).
Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional. Pero el motivo de WarrenRobinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos. Es una acción análoga a la de Diego Rivera al incluirse en sus murales, o a la de Alfred Hitchcock colocándose como extra en sus propias películas (lo que luego se llamaría cameo).
Contenido[ocultar] * 1 Huevos de pascua en ordenadores * 2Huevos de pascua en discos compactos o DVD * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
[editar] Huevos de pascua en ordenadores

«Apt-get moo», huevo de pascua presente en la aplicación Apt-get.
En informática, los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen después de introducir ciertos comandos nodocumentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.
[editar] Huevos de pascua en discos compactos o DVD
Algunos discos compactos tienen contenido oculto que puedeconsiderarse huevo de pascua. Un ejemplo son las pistas ocultas en un disco musical. Otro son los tráilers, documentales o escenas borradas de una película contenidos en un DVD, que pueden accederse manipulando los menús interactivos.

Google, creo que es uno de los buscadores mas utilizados en la actualidad, tiene sus cosas ocultas o Easter Eggs, son características escondidas por los desarrolladorespara que gente que está sin hacer nada las descubra o se divierta un buen rato… Para probarlas a todas, una por una, deben primero abrir la web del buscador, teclear cada frase y presionar en “Voy a tener suerte” o “I’m Feeling Lucky” según corresponda…
• “make google logo black and white“: al presionar en el botón de la suerte nos transformara al colorido logo de Google en uno blanco y negro…• “google l33t“: Esta frase, luego de presionar en “Voy a tener suerte” nos cambiara todas las palabras que contiene el buscador al formato “leet“, es decir a la forma de escritura alfanumérica que es muy, pero muy, incomprensible para muchos…

• “google loco“: En mi caso no me funciona, se ve que algo les está funcionando mal o dejo de ser una atracción, pero, antes, si colocábamos esta fraseen el buscador se volvía simplemente loco, es decir que las letras se movían descontrolaban y cambiaba de color el campo de búsqueda…
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m4C6mdsh57U
• “google gothic“: La movida gótica también puede apoderarse de nuestro buscador favorito, ya que al ingresar esta frase, seguida del botón que ya les dije, el buscador se tornara oscuro, con unatipografía digna de una película de terror…

• “ewmew fudd“: No entiendo bien la gracia de este Easter Egg, pero lo único que sé es que hace referencia a Elmer J. Fudd, el personaje animado

• “xx-klingon“: Muchos ya deben saber de que estoy hablando, otro no (yo tuve que ponerme a buscar que significaba)… Klingon es un idioma ficticio creado para Star Trek, así que Google, al ingresar esta...
tracking img