Huevos Organicos

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
PRODUCCIÓN DE HUEVOS ORGÁNICOS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DE PASTOREO ROTACIONAL Y EL APROVECHAMIENTO DE MICROORGANISMOS PROVENIENTES DE PILAS DE ABONO ORGÁNICO EN LA FINCA LA ESPERANZA, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE GRANADA, META PARA MEJORAR LA OFERTA DE ALIMENTOS SANOS Y SEGUROS A LA COMUNIDAD

JUSTIFICACIÓN

En el mundo globalizado de hoy, el mejoramiento de la producción agropecuaria esdeterminante para asegurar el suministro eficiente de alimentos a una población mundial en rápido crecimiento, tratando de minimizar el impacto al medio ambiente.

Desde hace ya largo tiempo, se ha venido hablando sobre la necesidad de que la producción agropecuaria a nivel global, se convierta en una agricultura sostenible.

La agricultura sostenible es un sistema integrado de prácticas deproducción de plantas y animales, que tiene aplicación para un sitio específico, ya que no es posible dar recetas generales y que se mantendrá a largo tiempo, pues no se pueden tener resultados a corto plazo, con el objetivo de satisfacer la alimentación humana y la necesidad de fibras naturales, mejorar la calidad del ambiente y de los recursos naturales, hacer un uso más eficiente de los recursos norenovables e integrarlos con los recursos de la finca, en donde sea apropiado, con ciclos de control biológico y otros controles y mantener la viabilidad económica de las operaciones agrícolas. Mediante éste sistema, se mejora la calidad de vida de los agricultores y la sociedad como un todo.

La conservación de los recursos productivos y del medio ambiente constituyen las dos exigenciasbásicas de la variable ecológica de la agricultura sostenible. Del mismo modo, la oferta de alimentos sanos y seguros a un costo razonable de los sistemas de producción son las dimensiones socioeconómicas de la agricultura sostenible.
La creciente preocupación sobre el bienestar de los animales de granja, la seguridad alimentaria y los efectos medioambientales de los residuos ganaderos están provocandouna reorientación de la actividad agroganadera hacia una producción más extensiva y respetuosa con el bienestar animal, el impacto medioambiental y la calidad de los productos obtenidos. En este sentido, una alternativa a la producción intensiva es la producción ecológica u orgánica.

De acuerdo con lo anterior, el proyecto se basará en la producción de huevos ecológicos, integrando el pastoreorotacional y el aprovechamiento de microorganismos provenientes de pilas de abono orgánico que se encontrarán dentro de la instalación avícola, esto se realizará en la finca La Esperanza, ubicada en el municipio de Granada, Meta.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Producción de huevos orgánicos a partir de la integración de pastoreo rotacional y el aprovechamiento de microorganismos provenientesde pilas de abono orgánico en la finca La Esperanza, ubicada en el municipio de Granada, Meta para mejorar la oferta de alimentos sanos y seguros a la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Utilizar los residuos orgánicos de la finca La Esperanza para la producción de alimento de las aves.

• Mejorar el bienestar animal de las aves de la finca La Esperanza.

• Disminuir el impactomedioambiental construyendo pilas de abono orgánico dentro de la instalación avícola.

• mantener la salud de las aves mediante sistemas preventivos de bienestar animal y con una semiestabulación y alimentación apropiadas.

• Establecer el pastoreo rotacional en las aves para mejorar su alimentación.

• Buscar alternativas de alimento con desechos orgánicos producidos en la finca para disminuir loscostos de producción.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto tendrá como finalidad la obtención de huevos ecológicos y al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental generado por los residuos provenientes de las cosechas y de la casa de la finca La Esperanza, la cual posee cultivos de plátano, maíz amarillo, cacao, aguacate y yuca. Para su realización es necesario tener en cuenta varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huevo organico
  • Huevo organico
  • Feria Cientifica Huevo Organico y Huevo no Organico
  • Abono Orgánico Con La Cascara De Huevo
  • Huevo Organico
  • Huevo organico
  • Huevos Orgánicos
  • Huevo Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS