huevos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

1) Centrales termoeléctricas
na central termoeléctrica es un lugar empleado para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las solares termoeléctricas, así como también de incineración de residuos sólidosurbanos(RSU) . Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.

Centrales Térmicas Solares
Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador parageneración de energía eléctrica como en una central térmica clásica

Centrales hidroeléctricas
Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, dondemediante enormes turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores

Centrales Mareomotrices
Las centrales mareomotrices utilizan el flujo y reflujo de las mareas. En general, pueden ser útiles en zonas costeras donde la amplitud de la marea sea amplia y las condiciones morfológicas de la costa permitan la construcción de una presa que corte la entrada y salida de la marea en unabahía. Se genera energía tanto en el momento del llenado como en el momento del vaciado de la bahía.

Centrales eólicas 
La energía eólica se obtiene mediante el movimiento del aire, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce.
En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente enáreas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas. La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Centrales fotovoltaicas 
Se denomina energía solar fotovoltaica a la obtención deenergía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos.

2) Matriz energética en Argentina:
La matriz energética en Argentina es altamente dependiente de loscombustibles fósiles (petroleo, gas y carbón), con algun aporte de energía nuclear e hidraulica, y un casi nulo aporte de energías renovables como la energía solar o eólica.
Devilidades:
La falta de energía es un problema que la Argentina sufre cada vez con mayor frecuencia. Llegado el invierno son varias las industrias que deben interrumpir su producción por falta de recursos que, en ocasiones,son demandados a países vecinos.
En ese contexto, la investigación realizada por el Mg. Ing. César Bucci, graduado de la Escuela de Posgrado de la UTN Bueno Aires, analiza en detalle la matriz energética y sus debilidades con una conclusión alarmante; más del 80% de la matriz energética argentina depende de recursos no renovables , siendo el gas natural prácticamente el 50% de la misma.
3)Wulcon Energy - Empresa de Energía Renovable. Proyectos para la producción de Biodiesel en campos como autoconsumo, instalación de paneles solares en casas y hoteles y mucho más
Agri-Energia, S.A.  - Transmisión de energía eléctrica, fabricación de harinas panificables y situación geográfica.
Aservin, S.A.  - Servicio y suministro de equipos para empresas petroleras.
Asociación Colombiana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS