Huevos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CONTROL DE NOTICIAS N 1 ( 2 SEMESTRE)
Conflicto en Siria:
Espacio geográfico: Siria , oficialmente, la República Árabe Siria, es un país del Oriente Medio, en la orilla oriental delmar Mediterráneo, que comparte fronteras con Turquía por el norte, Iraq por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste.
Personajes e instituciones: Las fuerzas que se oponen son:
Siria: Fuerzasarmadas de Siria: Las Fuerzas Armadas de Siria son las fuerzas militares de Siria y se componen del Ejército Árabe Sirio, la Armada Árabe Siria, la Fuerza Aérea Árabe Siria y la Fuerza de Defensa Aérea,además de varios grupos paramilitares.
Partido Baath: partido político nacionalista árabe, laico y radicalsocialista.
Apoyo militar: Irán y Hezbolá
Comandante: Basharal-Assad
Consejo nacional sirio: Ejército libre de Siria: es el principal grupo de oposición armada en Siria.8 Se compone de desertores de las Fuerzas Armadas Sirias (FSA) que participan en la Rebelión enSiria de 2011.
Al Qaeda: La organización terrorista islamista Al Qaeda se ha alineado explícitamente con la oposición siria y la ha apoyado con atentados contralas fuerzas de seguridad del Estado sirio.
Fatah al-Islam: Fatah al-Islam es una organización terrorista islamista palestina que fue fundada por los refugiadospalestinos del Líbano, ha sido vinculada tanto con al-Qaeda como con los servicios de seguridad sirios.
Apoyo logístico: Voluntarios libios, Estados Unidos y ReinoUnido.
Comandante: Riyad al-Asad (Jefe del Ejército Libre de Siria)
Idea Central: La Guerra Civil Siria es un conflicto en forma de una rebelión popular,enfrentamientos sociales y políticos, así como una lucha armada que está ocurriendo en Siria. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras otras protestas simultaneas en la región, exigiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS