Hugo aboites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y UNIVERSIDAD

Publicado en el dilema. La universidad mexicana al comienzo del siglo. México/UAM pp. 165-181 Autor: Hugo Aboites Aguilar.

La globalización indudablemente es unanueva etapa de un capitalismo en busca de una mayor expansión, pero al mismo tiempo introduce elementos nuevos y contradictorios a ese mismo proyecto que deben de ser resaltados y retomados comoconocimientos de una alternativa.

El caso de la globalización el algo alarmante para nuestra sociedad ya que el gobierno la esta haciendo pasar como q no pasa nada introduciendo el tratado de librecomercio (TLC).

Esto no es mas que una muestra mas del capitalismo que hoy en día estamos viviendo y que si en los años del 94’ al 96’ la población en extrema pobreza paso del 40 al 55 por ciento sonsiglas alarmantes ya q cada vez el capitalismo en el que vivimos nos esta quitando lo poco q tenemos para dárselo a los q mas tienen, en pocas palabras hacer mas rico al rico y mas pobre al pobre.

Yesto se esta logrando ya q gracias a la mano de obra económica y barata creada por la misma necesidad se logran enriquecer mas las empresas y así se va deteniendo el crecimiento de gente trabajadora ysobre todo con ganas de superarse gracias a los estudios se esta viendo disminuida ya que por falta de recursos monetarios los mismos estudiantes están desertando de las carreras por falta de dinero.El Ceneval, un centro impulsado por la sep y la ANUIES y de la cual son socios funcionarios públicos y privados, es una buena muestra de cómo en México la tendencia a la privatización parte de laintervención gubernamental directa. En México, el gobierno se encarga de impulsar el discurso de que la universidad pública es prácticamente inservible y quien impulsa la privatización de la función dela universidad publica.

Es claro que estamos en un momento significativo ya que se contraponen dos grandes propuestas educativas: la de la globalización privatizadora y comercial que esta...
tracking img