Hugo brehme (3)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Veracruzano de Educación Superior

Subdirección de Educación Superior

Licenciatura en Idioma Inglés

Asignatura: “Seminario de Habilidades para el Trabajo Intelectual”

Asesor:Lic. En Psicología Teresita de Jesús Rivera Mendoza

Semestre: Primero

Alumno: Mónica López Hernández

mothercat64@hotmail.com

Tema: VERACRUZ, Fotografías de Hugo Brehme

Pinacoteca“Diego Rivera”

(Ejercicio # 3)

*Calle Revolución, se aprecia el antiguo Teatro Limón, actual Hotel Limón

VERACRUZ

Fotografías de Hugo Brehme

Esta exposición fue posible por ladonación que hizo el Ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, al Archivo General del Estado, de 400 fotografías en las que Hugo Brehme captura el paisaje típico de Veracruz alrededor de los años de laRevolución.  De esta hermosa colección se eligieron 100 de las más representativas para poder mostrarlas al público.

¿Quién es Hugo Brehme (1882-1954)?

Hugo Brehme nació en el año 1882 en EisenachTurigen, ahora Alemania Oriental. Desde niño manifestó su afición por la fotografía, dedicándose a estudiar lo más avanzado que existía en Europa adquiriendo un equipo fotográfico profesional.
Siendomuy joven, Hugo Brehme se aficionó al excursionismo, estimulado por el inmenso bosque de Turigen que rodeaba su natal Eisenach. Esa afición y su atracción hacia el paisaje, tal vez fue lo que leinfluyo para que se matriculara en la escuela de fotografía de la ciudad de Erfurt, en la que adquirió una rigurosa formación que concluyó hacia 1902, cuando la recién unificada Alemania se encontraba enpleno proceso de industrialización, alimentado por las colonias del África Occidental, hoy Togo, Camerún, Namibia y Tanzania. Al finalizar sus estudios y sin recursos para instalar su propio taller,Brehme enfrentó el dilema de mantenerse en su país (donde abundaban excelentes fotógrafos) o aspirar a ganarse la vida fuera de él, optó por viajar a las colonias africanas en una de las múltiples...
tracking img