Hugo Chavez falleció

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Declaración de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colectiva (ALAMES)
Un líder ha muerto dejando el legado de lucha antimperialista, consecuencia y coraje por la construcciónde una Patria Grande. Nuestro reconocimiento al líder latinoamericano y a la Revolución Venezolana

Muchos gritos que clamaban desde las clases dominantes la muerte del presidente Chavez, hoyseguramente se solazan por su desaparición. Sin embargo destacan la mediocridad de sus posiciones y la poca consideración por un líder que puso en raya no solo a la oposición venezolana, sino a losbaluartes del imperialismo, a quienes les enseñó lo que los pueblos unidos son capaces de desarrollar por sí solos. Esa oposición que supone falsamente que hoy tiene en sus manos el poder, quisiera ocultarel valor de todo un pueblo que ha aprendido a caminar por si solo. Faltará físicamente el comandante pero no su imagen, su ejemplo, su temple, su consecuencia y fuerza.
Junto con el pueblo Venezolanolos miembros de ALAMES repetimos lo que dice Claudia Korol “ Hoy tengo un dolor de Chavez en la piel como si el mundo se detuviera por un instante y no respirara… para sentir el latido débil de sucorazón rebelde, marcando el paso todavía. Hoy tengo un nudo de Chavez en la garganta. Como si toda la rabia se juntara en un nombre… que es la manera como eligió llamarse pueblo, un tiempo derevolución, una posibilidad veintiúnica de existencia de nuestro socialismo”
Los programas odiados por los empresarios y los adictos a los negocios, fueron dirigidos para mejorar el nivel de vida, la salud, laeducación, la vivienda, de todo el pueblo, donde no escatimó el apoyo de países hermanos que hacen de la solidaridad no un negocio sino una verdadera ayuda, como la hizo y lo hace Cuba y otrospueblos, al margen de las criticas y las mediocridades.
Impulsó, como uno de los programas más importantes, Barrio Adentro, que llega a todos los rincones de Venezuela, donde se forman hoy 30.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS