hugo chavez

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Ni el regreso de Hugo Chávez aclara el panorama político en Venezuela
Las dudas y preguntas sobre el futuro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, crecen. Muchos ni siquiera creen que esté en elpaís.
Hugo Chávez está a punto de cumplir una semana de su inesperado regreso de Cuba y aunque muchos pensaron que su retorno despejaría incógnitas, las mismas aumentaron.
Las preguntas sobre siChávez volvió para juramentarse o delegar temporalmente sus potestades en su vicepresidente Nicolás Maduro, o si, por el contrario, lo hizo para renunciar debido a su delicado estado de salud y paraconvocar una nueva elección presidencial, aún no se resuelven.
Hoy ni siquiera hay certeza de que el Mandatario esté en el país, pues a seis días de que las autoridades anunciaran que había sido recluidoen el Hospital Militar de Caracas no se ha difundido una fotografía o video que lo corrobore. Tampoco hay certidumbre sobre la condición del líder, debido a que toda la información siguesuministrándola el Gobierno en escuetos comunicados o con declaraciones de funcionarios como Maduro o el canciller Elías Jaua, muchas de las cuales terminan siendo contradictorias.
Mayoría de sanciones impartidasen Colombia son de delitos por corrupción
Según el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, los delitos más recuerrenets contra la administración pública son delitos por peculado, cohecho,concusión, prevaricato y celebración indebida de contratos.
El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, informó que a nivel nacional la mayoría de sancionesdisciplinarias, fiscales y penales se deben a delitos contra la administración pública, relacionados con temas de corrupción. Preocupan departamentos como Guaviare y Amazonas.
“De los delitos contrala administración pública, un 45.2 por ciento son delitos por peculado. El cohecho representa un 31.8 por ciento, concusión un 11.7, prevaricato un 6.4 por ciento, celebración indebida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS