hugo chavez

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Muere Hugo Chávez a los 58 años
(CNNEspañol.com) – El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías falleció este martes, a las 16:25 horas (local), tras operaciones quirúrgicas y tratamientos médicoscon los que combatió un cáncer, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.
– Familiares y funcionarios del gobierno de Venezuela rindieron honores al fallecido presidente Hugo Chávez a la hora exactade su muerte ocurrida hace un mes, las 16:25 horas, en un acto que fue transmitido por la televisión estatal VTV.
Con un disparo de salva de artillería, Chávez fue recordado en el Cuartel de laMontaña, en el oeste de Caracas, en un acto que fue encabezado por la madre del mandatario y por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la agencia AFP. Gobiernos y organizacionesinternacionales lamentaron este martes el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013).
El mandatario estadounidense, Barack Obama, indicó en un comunicado que el gobierno de “EstadosUnidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con el gobierno venezolano”.
"Mientras Venezuela inicia un nuevo capítulo en su historia, EstadosUnidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos", agregó en su mensaje, según CNN en Español.
El gobiernode Cuba decretó tres días de duelo por la muerte de Chávez, y declaró "eterna lealtad" a su memoria, así como apoyo "resuelto e irrestricto" a su revolución bolivariana, reportó EFE.

"Chávez estambién cubano. Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Periodo Especial. Acompañó a Fidel como unhijo verdadero y su amistad con Raúl fue entrañable", indicó el gobierno de la isla en una declaración leída en la televisión estatal.
Chávez recibió tratamiento en la isla caribeña desde que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS