Hugo Lindo Y Oswaldo Velado

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Hugo Lindo
Hugo Lindo Olivares fue un poeta, novelista, diplomático, político y abogado salvadoreño nacido en el Puerto de La Unión (El Salvador), el 13 de octubre de 1917, dentro de una familia declase media trabajadora.
Estudio en la Universidad de El Salvador, donde obtuvo el título de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. En 1947 hizo un viaje como diplomático a Corea. Fueembajador de El Salvador ante la República de Chile (1952-1959) y ante la República de Colombia (1959-1960). Fue Ministro de Educación en 1961 y volvió al servicio diplomático como embajador de El Salvadoren España (1969-1972). Cuando regresó a El Salvador, montó una librería y galería "Altamar", hasta que la crisis económica le obligó a cerrar. Participó en la fundación de la Universidad "Dr. JoséMatías Delgado" y se desempeñó como Decano de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad hasta su fallecimiento.(1979-1985).
A nivel personal, estuvo felizmente casado con Dña. Carmen Fuentes C; ytuvieron 7 hijos, de los cuales, Héctor Lindo Fuentes destaca cono investigador de historia económica centroamericana, y Ricardo Lindo Fuentes destaca como escritor e investigación histórica derecuperación del patrimonio cultural salvadoreño; aunque su temática y su estilo nada tiene que ver con el de su padre.
Hugo Lindo falleció en San Salvador, el 9 de septiembre de 1985, a la edad de 68 años.En 2005, la VII Semana de la Lectura de El Salvador estuvo dedicada a su memoria, y en el año 2010 otro homenaje en conmemoración de los 25 años de fallecimiento, por parte de la Universidad Dr. JoséMatías Delgado. Sus libros están incluidos entre los obligatorios en los colegios salvadoreños.

Oswaldo Escobar Velado
(Santa Ana, 1919 - 1961) Poeta salvadoreño. La primera etapa de suproducción siguió los cauces del romanticismo, pero posteriormente desarrolló una obra más realista, comprometida y social.
En el campo de la política, formó parte del "grupo de los seis", que luchó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo lindo
  • ¡Justicia Señor Gobernador! (De Hugo Lindo)
  • hugo lindo
  • Hugo Lindo
  • Hugo Lindo
  • Hugo Lindo
  • oswaldo
  • oswaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS