Hugo lindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hugo Lindo
Poemas

V
Hablo de ti. De mí. De la mujer hallada Donde la sombra y el costado herido. Del primer estertor. De la manzana, Y del llanto inicial de nuestros hijos. Hablo de la inocencia. De tu imagen Y su dulce reflejo sobre el agua. De un vuelo ya olvidado Que estremeció de blanco el aire puro. De un cáliz entreabierto en la mañana Y del rocío en él, como un milagro.

Hugo LindoPoemas

1

Hugo Lindo
Poemas

XI
Cuando digo “te amo”, Yo pronuncio palabras radicalmente nuevas. Nunca nadie Vertió en ellas el tono cabal, El mismo arrobo. Ni yo mismo dos veces. Cada ocasión es otro reflejo de otras aguas. No puede repetirse Sino aquello que es repetible. Y esto Se niega a persistir, danza, se muda, Se convierte en amor de mil maneras. Ni el sonido es el mismo: laspalabras Se acortan, Se tropiezan, Se entrecruzan En una fuga alucinante y múltiple. Una vez, por ejemplo, Un niño triste se asomó a mis labios Y cayó en tus oídos Como una flor herida por mitad del aroma. Otra vez, en las sílabas menudas Estaban todo el mar, Todo el olvido, Todas las dimensiones del naufragio. Tuviste miedo entonces. Miedo de las figuras ya borrosas, De los fantasmas ávidos de unbeso, De las tormentas Apaciguadas hoy bajo la espuma.

Hugo Lindo

Poemas

2

Cada minuto es nuevo. Cada voz, otra voz. Y cada frase un sueño inaugurado, Una aurora distinta, una ventana, Una estrella que brota de repente, Una camelia virgen, Una luna, Una manera intacta de quererte. Si algún día dijiste “ya he tenido esta rosa en mi regazo”, No logró la verdad sitio preciso En tu deseode afirmar las cosas. Porque esta rosa es nueva. Es otra rosa. Es una que amanece, Que parece, Que vuelve a madrugar dentro del pecho, Siempre distinta y de fugaz aroma. Nunca la viste ayer, ni podrás verla En instantes futuros. Se sucede Como las lluvias del invierno. Cae Siempre que te susurro estas palabras Radicalmente nuevas, Nunca dichas, Por nadie, Ni siquiera por mí, que las pronuncio.Hugo Lindo

Poemas

3

Hugo Lindo
Poemas

XX
Todo esto. Yo me busco. Yo te busco. Hallo un largo dolor que nos circunda, Como si la manzana que mordimos Hubiese madurado entre las sombras. No sé cómo decirlo. Estoy vacío. Me quema una palabra que no encuentra Su rumbo hacia los labios. Me tortura Una nostalgia artera, subterránea, Que no descubro sino cuando lloro. Y estoy solo ycontigo y nuevamente Conmigo y solo y busco y no te encuentro. Y no me encuentro. Y solo. Y nuevamente. Como si este vacío fuera todo.

Hugo Lindo

Poemas

4

Hugo Lindo
Poemas

Fácil palabra

5
Teníamos que decirnos muchas cosas Y no hallábamos cómo. Era mejor así. Corría el tiempo Y envejecíamos con él. Y eso era hermoso. Porque pensando apenas, o sintiendo o pensado O nada mássintiendo Adivinábamos Lo que es el zumo de este testimonio: Teníamos que decirnos muchas cosas, Pero ¿cuáles? ¿Y cómo?

Hugo Lindo

Poemas

5

Hugo Lindo
Poemas

33
Fácil palabra. Nunca hubo palabra Fácil para entregar ni recibirse. Siempre el trayecto le cortó las alas, El aire avaro le robó matices Y ese fervor con que la pronunciamos Redujo la fragancia de su origen. Aprende en ello quesi amor te digo Es más amor de lo que tú percibes: Que te llega el reflejo y eso basta Para que te circunde e ilumine.

Hugo Lindo

Poemas

6

Hugo Lindo
Poemas

Las cuatro dimensiones del instante 3 Hondura del dolor
¡Qué lección aprendiste de la tragedia, oh tierra! Se te empapó la carne de silencio infinito, Las cruces te brotaron como árboles de guerra Y las aves trocaron su cantopor el grito. Sentiste que corría sobre tu piel la ausencia, Que el llanto de los hombres te calaba los poros, Que hasta la hierba estaba urgida de clemencia, Que eran de polvo y sangre los ansiados tesoros. Viste pasar la inmensa caravana de viudas Con los hijos a cuestas. Los jóvenes de antes Retornar con las cuencas vencidas y desnudas, Con los miembros rasgados, lívidos y sangrantes. Laceró...
tracking img