Hugo Rafael Chavez Fria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, Estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de1954.[3] Segundo de los seis hermanos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávezy Elena Frías, ambosmaestros de educación primaria.[4] Creció en el humilde ambiente de un pequeño pueblo del llano venezolano.A corta edad, sus padres le confiaron su crianza a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez. Desde jovense aficionó al béisbol, el cual practicó más adelante. Fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.Se casó dos veces. La primera con NancyColmenares, de humilde familia procedente de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.Asimismo, durante diez años mantuvo una relación sentimental con lahistoriadora Herma Marksman, afín ideológicamente.[8] Finalmente contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés. Separados desde 2003, en sus últimos añosnadie ocupaba la figura de Primera dama en Venezuela.



Desde el principio de su mandato se propuso a refundar la República y se convirtió en presidente de las clases desposeídas.

Convoco auna asamblea nacional constituyente para cambiar la construcción del 1961, siendo aprobada el 15 de diciembre de 1999.

En el año 2000 vuelve a ganar las elecciones presidenciales y se relegitima enel cargo. El 3 de diciembre del 2006 es reelecto para otro período presidencialde 06 años.

El 15 de febrero de 2009 se llama al pueblo para aprobar o no una enmienda de los artículos 160, 162,174, 192 y 230 de la construcción de la República, yramitada por la asamblea nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana enejecicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Quién es Hugo Rafael Chávez Frías
  • triptico de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
  • biografia de hugo rafael chavez frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS