Hugo

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL FEDERALIZADA DE TAMAULIPAS

CLAVE : 28DNP0009Y

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

INFORME DE ACTIVIDADES

PRACTICA INTENSA MULTIGRADO

ASIGNATURA REGIONAL

PROFESORA:

PATRICIA CUESTA ACOSTA

ALUMNA:

CLAUDIA MARISOL TORRES CAMACHO

CD. VICTORIA TAMAULIPAS MAYO DE 2009

I).-EL CONTEXTO SOCIAL Y ESCOLAR

1.1.- Datos generales de la escuela

La escuela en la que realice mis prácticas multigrado es la Escuela primaria Narcizo Mendoza la cual está ubicada en el ejido Praxedis Guerrero del municipio Antiguo Morelos, Tamaulipas. su clave es 28DPR0260V y pertenece a la zona escolar No. 55 turno matutino.

La institución esta a cargo del profesor Julio Cesar LaraPérez director de la misma de la misma

Alrededor de esta hay distintas casas y muy pocos negocios por lo general los niños viven muy cerca de la escuela a excepción de algunos que vienen de otros ejidos cercanos.

La comunidad que rodea a esta escuela es muy tranquila pues por lo que pude observar no se presenta ningún problema de pleitos o problemas entre la gente ,

En cuanto a lagente que rodea la escuela como padres de familia vendedores ambulantes y dueños de algunos negocios que hay , pude observar que son amables y respetuosos ya que se dirigen hacia nosotros con respeto aunque au no seamos maestros aun .

Las personas que rodean el ambiente escolar aparte de amables y respetuosas apoyan mucho a los maestros titulares en cuanto al mantenimiento de la escuela ya que seturnan para hacer limpieza de las aulas y jardines de la institución, las madres de familia de igual manera colaboran en los desayunos escolares y otras actividades de la escuela.

1.2.- El aula

El aula que ocupa el grupo de 1° y 2° en el cual practico esta muy bien equipada , cuenta con aire acondicionado para mejor comodidad de los alumnos, tiene 1 abanico que proporciona mayor unaventilación ,libreros.

Los suficientes bancos para cada uno de los alumnos que integran el grupo incluso sobran algunos .

Cuenta con dos pizarrones para que cada uno de los grados trabaje de acuerdo a las lecciones que están viendo

En cuanto a la decoración del aula se adecua alas fechas según el mes y tiene material didáctico para que los niños observen, como el abecedario, laminas dedistintos temas que los niños han llevado en el trascurso del año .

También tiene lo que es el rincón de lectura para que los niños lean algunos cuentos y el rincón de la tiendita en el cual pude practicar algunos problemas matemáticos .

En el grupo, el espacio que hay entre las filas es considerable y suficiente ya que se puede circular de manera adecuada por el aula.

Algo que ayuda a quelos alumnos no se distraigan ni observen lo que sucede fuera del aula son la cortinas que tienen las ventanas.

El aula esta bien proporcionada ya que es grande y justa para la cantidad de alumnos que hay.

1.3.- Los niños del grupo

El grupo en el cual realizo mis practicas multigrado esta integrado por el primer ciclo (1° y 2°) que tiene 14 alumnos de los cuales 5 son de segundo grado y9 de primero las edades oscilan entre los 6 y 8 años de edad .

Alos niños les gusta mucho participar, pasando al pizarrón , comentan lo que saben sobre los temas que se tratan en clase ,también le agrada la manipulación del material que les presento ,algo que he notado es que les gusta mucho los problemas de sumas y restas ya que pasan a resolverlos y corregir las respuestas de losmismos .

Lo que más se les dificulta es realizar trabajos en equipo ya que al momento de hacerlo se ponen muy desordenados y no logran avanzar en el trabajo que realizan , además de que se respira un ambiente de indisciplina ya que se la pasan platicando peleando con sus compañeros .

En cuanto a la reprobación solo 1 alumno ha reprobado en dos ocasiones, y algunos presentan problemas de lento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • hugo
  • hugo
  • Hugo
  • Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS