Hugo

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Parece adecuado que debe prefijo al siguiente esquema biográfico, alguna mención de las razones que me han hecho pensar que sería deseable que debo dejar detrás de mí como un monumento de tan sin incidentes una vida como la mía. Que hago ni por un momento imaginar que una parte de lo que tengo que se refieren pueden ser interesantes para el público como una narración, o cuya relación conmigomismo. Pero he pensado que en una época en que la educación, y su mejora, son objeto de más, si no de estudio más profundo que en cualquier otro período anterior de la historia de Inglés, puede ser útil que debería haber algún registro de una educación que era raro y notable, y que, cualquier cosa que haya hecho, ha demostrado cuánto más lo que comúnmente se supone que se puede enseñar, y enseñar así,en esos primeros años que, en los modos comunes de lo que se llama instrucción, son poco mejor que en vano. Tiene también me pareció que en una época de transición en las opiniones, puede haber algo de tanto interés y de beneficio al tomar nota de las fases sucesivas de una mente que siempre estuvo presionando hacia adelante, igualmente dispuestos a aprender y desaprender ya sea de sus propiospensamientos o de las de los demás. Sin embargo, un motivo que pesa más en mí que cualquiera de ellos, es un deseo de hacer el reconocimiento de las deudas que mi desarrollo intelectual y moral se debe a otras personas, algunos de ellos de reconocida eminencia, otras menos conocidas que merecen ser, y la de la mayoría de los cuales de todos se debe, a quien el mundo no tuvo oportunidad de conocer.El lector que estas cosas no interesan, sólo tiene la culpa si se lee más, y yo no deseo que ninguna otra indulgencia de él que de tener en cuenta, que para él estas páginas no fueron escritas.

        Nací en Londres, el 20 de mayo de 1806, y fue el hijo mayor de James Mill, autor de la Historia de la India británica. Mi padre, el hijo de un comerciante pequeño y (creo) de los pequeñosagricultores, a Northwater Puente, en el condado de Angus, fue, cuando un niño, recomendado por sus habilidades para el anuncio de Sir John Stuart, de Fettercairn, uno de los los barones del ministerio de Hacienda en Escocia, y fue, en consecuencia, enviado a la Universidad de Edimburgo, a expensas de un fondo establecido por Lady Jane Stuart (la esposa de Sir John Stuart) y algunas otras damas de laeducación de los jóvenes para el escocés Iglesia. Él se pasó por el curso habitual de estudio, y se licencia como predicador, pero no siguió la profesión de haberse cerciorado de que no podía creer las doctrinas de éste o de cualquier otra Iglesia. Desde hace unos años era un profesor particular en las familias diversas en Escocia, entre otros el del Marqués de Tweeddale, pero terminó teniendo suresidencia en Londres, y dedicarse a la autoría. Tampoco había ningún otro medio de apoyo hasta 1819, cuando obtuvo una cita en la Casa de la India.

        En este período de la vida de mi padre hay dos cosas que es imposible no darse cuenta con: una de ellas, lamentablemente una circunstancia muy común, y el otro de lo más raro. La primera es, que en su posición, sin recursos, sino laprecariedad de la escritura en periódicos, se casó y tuvo una familia numerosa, la conducta de la que nada podría ser más opuestos, tanto como una cuestión de sentido común y del deber, las opiniones que, al menos en un período posterior de la vida, confirmó enérgicamente. La otra circunstancia es la energía extraordinaria, que estaba obligado a llevar la vida que llevó, con las desventajas en las quetrabajó desde el principio, y con los que él trajo a sí mismo por su matrimonio. Hubiera sido poca cosa, si hubiera hecho más que mantenerse a sí mismo y su familia durante tantos años escribiendo, sin tener que estar en deuda, o en cualquier dificultad pecuniaria; explotación, tal como lo hizo, las opiniones, tanto en la política y en la religión, que eran más odiosa a todas las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • hugo
  • hugo
  • Hugo
  • Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS