Huhgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la vida

La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren y que rodea.
La ciencia dice que la vida surge por la evolución de mono a ser humano y la religión dice que Dios nos creo aimagen y semejanza……bueno; no importa de de donde surge la vida lo que importa es que el ser humano existe y esta en este mundo para hacer de su vida una experiencia, ya sea buena o mala.
La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lo decides tú, y eres libre para decidir como aprovecharla y como vivirla; muchas personas se sienten bienmatando, robando, violando, secuestrando o solo lo hacen por necesidad; pero lo que da tristeza es que las personas que desaprovechan la vida así no tiene conciencia de las bellas oportunidades que la vidas nos da.
En conclusión tú eres el que elige que hacer en tu vida, tu eres el que elige si la haces corta o larga, tu eres el que elige el camino del bien o del mal, tu eres el que le da sentido y vidaa tu existencia.
Dar y no esperar nada a cambio, que después la vida se encarga de darte la recompensa.
“La vida es como un desierto….en el camino no sabes que te puedes encontrar”
La cuestión del origen de la vida en la Tierra, ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió. La opinión más extendida en el ámbitocientífico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez[2] y 2.700 millones de años, cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), de hierro (56Fe, 57Fe y 58Fe) y de azufre (32S, 33S, 34S y 36S) inducen apensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época[3] [4] y los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesis.[5] [6] Además entrarían aquí ideas e hipótesis sobre un posible origen extraplanetario o extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo conocidotras el Big Bang.[7]

El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forman un área limitada de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. En el objetivo de reconstruir el evento se emplean diversos enfoques basados en estudios tanto de campo como de laboratorio:

Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación deprocesos geoquímicos o astroquímicos que produzcan los constituyentes de la vida en las condiciones en las que se piensa que pudieron suceder en su entorno natural.
En la tarea de determinar estas condiciones se toman datos de la geología de la edad oscura de la tierra a partir de análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos, asteroides y materiales considerados prístinos, así como laobservación astronómica de procesos de formación estelar.
Por otra parte, se intenta hallar las huellas presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediante la genómica comparada y la búsqueda del genoma mínimo.
Y por último se trata de verificar las huellas de la presencia de la vida en las rocas, como microfósiles, desviaciones en la proporción de isótopos de origen biogénico yel análisis de entornos, muchas veces extremófilos semejantes a los paleoecosistemas iniciales.
Los progresos en esta área son generalmente lentos y esporádicos, aunque aún atraen la atención de muchos dada la importancia de la cuestión que se investiga. Existe una serie de observaciones que apuntan las condiciones fisicoquímicas en las cuales pudo emerger la vida, pero todavía no se tiene un...
tracking img