Huhi

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Los archivos son importantes para la administración y la cultura, porque los documentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigenciaestos documentos son potencialmente parte del patrimonio cultural y de la identidad nacional. Que se hace necesario establecer los lineamientos básicos para la organización de los fondos acumulados delas entidades del país.
-Las políticas y normas que establezca el Archivo municipal de Soacha deben ser aplicadas a las entidades pertenecientes a este desde el mismo momento en que se formulen.
-Alrecuperar los fondos acumulados se ataca la ineficiencia y la corrupción administrativa; se agilizan las investigaciones de tipo administrativo, disciplinario, civil y penal entre otros beneficios,como servir de material de consulta para las generaciones actuales y futuras.
-El tema es álgido no solamente en Soacha y en Bogotá sino a nivel nacional, porque se debe generar conciencia de que losfondos acumulados representan la defensa de las instituciones porque en ellos reposa el material probatorio.
-El comité de Archivo deberá Suministrar a los Profesionales en el área de archivo lasherramientas para que inicien el proceso de organización de los fondos acumulados en la secretaria de educación de Soacha.
-La responsabilidad de los fondos acumulados es de todos los servidorespúblicos, no sólo de los archivistas, por tal razón hay que sensibilizar internamente sobre el

1. Para el mejoramiento y la falta de organización de un fondo acumulado es fundamental regular los procesosmediante un plan archivístico integral.

2. El plan archivístico integral contribuye a la óptima implementación y reducción de los recursos, humanos mobiliarios y demás generando ahorro decostos en la entidad.

3. Unifica responsabilidades en la gestión humana, y vela por la integridad de los acervos documentales y patrimonio cultural.

4. Acuerdo 038/2002 por el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huhi
  • huhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS