Huhuhuhuhu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos.
Inseminación artificial
Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer con la finalidad de conseguir una gestación. Esta vía recibe el nombre deinseminación artificial. Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos deinseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación.
La inseminación artificial consta de tres fases:
 estimulación hormonal del ovario, para aumentar el número de ovocitos maduros.
 preparación del semen, seleccionando y concentrando los espermatozoides móviles.
 inseminación de la mujer, que se realiza en una consulta.
Fecundaciónin vitro (FIV)
Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV, o IVF por sus siglas en inglés). La FIV consta de seis fases:
 estimulación del ovario con hormonas.
 extracción deovocitos; en el caso de infertilidad femenina, se puede recurrir a la donación de ovocitos.
 inseminación de los mismos, que puede producirse:
 de forma clásica, poniendo juntos los ovocitos y los espermatozoides previamente seleccionados y tratados.
 mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en el caso de que los gametos masculinos presenten problemas de movilidad.
cultivo in vitro del embrión; durante el periodo de cultivo el embrión pasa por diferentes estados de desarrollo. Habitualmente los embriones permanecen en cultivo un total de tres días. En algunas ocasiones, es conveniente prolongar el cultivo de los embriones en el laboratorio hasta el estadio llamado de blastocisto (~6 días).
 transferencia embrionaria; se puede realizar bien en el útero oen las trompas y tiene lugar por vía transcervical, sin anestesia. Las tasas de embarazo con FIV e ICSI están alrededor del 50%, siendo superiores al 60% en el caso de donación de ovocitos.
 congelación y descongelación de embriones en su caso; una vez que se ha transferido el número de embriones adecuado para cada caso, los embriones viables sobrantes se someten a un proceso de congelación, loque permite conservarlos durante un tiempo. De esta forma, estos embriones están disponibles en el momento en que sean requeridos por la pareja. Las tasas de éxito con transferencia de embriones congelados son similares al resto de los tratamientos, superando el 40%, sin aumento del riesgo de aborto o malformaciones.
En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro) es una prácticamuy común, aunque dependiendo de los centros, los resultados pueden cambiar.
Problemas de la reproducción asistida
Los principales problemas asociados a la fecundación in vitro pueden estar derivados de la estimulación ovárica o del embarazo. También se presentan consideraciones bioéticas o malformaciones.
El Senado francés impide acceder a los tratamientos de reproducción asistida a lasmujeres lesbianas
La mayoría conservadora de la UMP (Unión por un Movimiento Popular), el partido de Nicolas Sarkozy, ha forzado la votación en el Senado francés de una enmienda que impide a las mujeres solas o a las parejas de lesbianas el acceso a los tratamientos de reproducción asistida. Las mujeres que lo deseen deberán, por tanto, seguir recurriendo a clínicas especializadas de países vecinos,como Bélgica, Holanda o España.
Eutanasia
Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento.La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer,...
tracking img