Huila turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO EN EL HUILA

(ENSAYO)

 El Huila, una región de grandes e increíbles contrastes, ubicada al sur de Colombia, en medio de las cordilleras Central y Oriental aquí encontramos grandiversidad de sitios, monumentos, muestras folclóricas, platos típicos y demás atractivos turísticos que pueden incentivar a un turista a desplazarse hasta ellos para conocerlos, cuando esto pasa esnecesario que a su alrededor se desarrolle una infraestructura necesaria, para recibir a los nuevos visitantes. Si hablamos de Huila Destino Turístico, tenemos que pensar en la influencia que puedeser tanto una amenaza como una oportunidad para la región.

Turísticamente el Huila tiende a mejorar y con ello debe mejorará la calidad de vida de la población en diversos aspectos como recibirla adecuación de las vías de acceso y de los medios de transporte (caminos o aeropuertos), para facilitar la llegada de las personas que se desplazan hasta los sitios turísticos. Esta ventaja seextiende a que los transportadores de alimentos y diferentes mercancías ya que pueden entregar variedad de productos a un mejor precio para el consumidor.

El Huila para ser competitivo y prestarservicios óptimos, debe invertir en la instalación o mejoramiento de servicios públicos como la energía eléctrica, acueducto y el alcantarillado, agregando el perfeccionamiento en los medios decomunicación, instalando antenas que mejoren la señal y el poner a su alcance nuevas tecnologías como el Internet y la televisión por cable.
 
Incentivando el turismo en el departamento se realiza unintercambio cultural que se puede aprovechar para mostrar los productos desconocidos para los visitantes, frutas y flores exóticas, o las muestras artesanales, las delicias astronómicas, costumbres ytradiciones para que puedan ser trasmitidos a los lugares de donde provienen, abriendo puertas para la comercialización de ellas y traer beneficios para todos.
Para lograr que nuestro departamento sea...
tracking img