Huio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCISIVO CENTRAL SUPERIOR

UBICACIÓN.- Los incisivos centrales superiores son dos uno de cada lado de la línea media, uno derecho y uno izquierdo.
Es el primer diente a partir de la línea media,su cara mesial hace contacto con la cara mesial del incisivo central del lado contrario y su cara distal con la cara mesial del incisivo lateral superior.
La corona del incisivo central superiorpresenta cinco caras para su estudio, que son: cara labial, cara mesial, cara distal, cara lingual y cara incisal.
La corona del incisivo central superior, revela la presencia de cuatro lóbulos, loscuales se denominan de acuerdo a sus respectivas posiciones, son tres labiales: mesiolabial, centrolabial, distolabial y un lingual.
CARA LABIAL
LÍMITES.- La cara labial se compara con un cuadriláteroque presenta cuatro límites: un mesial, un distal, un incisal y un cervical. El limite mesial es considerado también como la línea limítrofe mesial y se extiende del ángulo triedro mesiolabioincisal ala línea cervical y es bastante recta, hacia distal está limitada por la línea limítrofe distal que corre el angulo triedro distolabioincisal a la línea cervical y es convexa, estas convergen parahacer más angosto el diámetro mesiodistal a nivel cervical.
El limite incisal está dado por la línea limítrofe incisal, que va del angulo triedro mesiolabioincisal al ángulo triedro distolabioincisalsiendo recto, y se inclina del lado mesial a distal, en dirección a la línea cervical hacia cervical está limitada por la línea cervical que es convexa hacia apical.
El angulo formado por la unión delas caras mesial e incisal es agudo formado por las caras distal e incisal es bastante redondeado y obtuso.
CARACTERISTICAS.- La cara labial en dirección cervicoincisal presenta una convexidaduniforme, pero en la unión de los tercios cervical y medio, esta convexidad es mayor. Las líneas segméntales, estas líneas son rectas y convergen en dirección cervical y se extienden hasta la unión de los...
tracking img