Huitotos

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
EDUCACION URBANA | INDIGENA |
La socio-economía urbana en la actualidad y situándonos a nivel nacional es una de varias economías emergentes, es una de las economías donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que esta dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo a frontar dicha situación con esfuerzo ha logrado atraerinversion extranjera. La economía, principalmente, esta sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen como sector económico principal del país. También, su producción petrolífera es una de las más importantes del continente. Sin embargo, existen variossectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura.
poniéndolo mas personal nuestra economía se basa en la remuneración, que se brinda despues de haber preparado muy bien en la academia, pues aca el mundo lo pide, a comparación con los indígenas los productos de enseres están por decirlo ¨a la vuelta de la esquina¨ pues es de muyfácil acceso.CULTURAL.

En la parte cultural, se puede observar una magna diversidad, la globalización que se vive en la actualidad, permitió una gran diversificación, claramente los cambios tecnológicos son muy influyentes, pues con este se pierden muchos rasgos propios culturales, el consumismo, hace que vivamos pendientes de la innovación innecesaria.También podemos ver que los cambiosculturales mas importantes se dan gracias a la aculturación que se sufre de países desarrollados, la verdad la perdida de la identidad es muy clara actualmente.POLITICA.Las políticas que sigue la sociedad urbana se ve reflejada en sus gobernantes y en la que la sociedad se rige a través de normas estipuladas para el rendimiento sociopolítico donde estas normas son relacionada para el desarrollo social yeducativo de las personas donde cada vez más las políticas desmeritan la diversidad de pensamientos e injusticias plasmadas en una sociedad donde las políticas son usadas en contra y a su vez para ver el deterioro de la sociedad en la que la convivencia ya no es parte de un desarrollo si no un deber.ETICA. La ética es my ambiguo para esta sociedad, porque estamos acostumbrados a ver situacionesque no tienen ningún tipo de ética, como lo son violaciones, maltratos verbales, físicos, discriminación, por el lado gubernamental estamos acostumbrados a malas tomas de decisiones profesionales, ella ética diría que no se cumple muchas veces en ésta sociedad. | Por el lado socio-económico en la tribu huitoto la economía se basa en los medios tradicionales de  horticultura, la yuca amarga,el plátano, el maíz, el maní, el camote y el zapallo, complementan la dieta los productos de la caza y la pesca. La recolección de frutos de palmeras.
Actualmente y analizando la tribu huitoto acentuada en Villavicencio, ellos reciben ayudas económicas por parte del estado, Y por otro lado, la ayuda de personas que quieren conocer su cultura como es el caso nuestro, los estudiantes, lo cualposibilita que ellos utilicen estos dineros para cubrir las necesidades básicas pues a veces la situación para ellos torna difícil económicamente, por el lado social la Los huitotos se encuentran distribuidos en el territorio del grupo en casas multifamiliares o "malocas", habitadas cada una por un patrilinaje que constituye el núcleo del grupo residencial, El más anciano del patrilinaje, queconstituye el núcleo de este grupo residencial, es llamado el "dueño de la maloca" y es el conocedor del saber ritual necesario para la realización de las grandes celebraciones. Dicho linaje nuclear tiene un nombre vinculado a un personaje mítico, si bien éste no constituye un ancestro al no establecerse con él un lazo genealógico o de filiación. Este linaje eventualmente puede escindirse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Huitotos
  • HUITOTO
  • Huitotos
  • Los Huitotos
  • huitoto
  • huitotos
  • Huitoto
  • cabildo huitoto Florencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS