Huixquilucan Costumbres y Tradiciones

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
HUIXQUILUCAN TRADICIONES Y COSTUMBRES
Celebran en la localidad de Huixquilucan la fiesta patronal anual con gran colorido, música y alegría
Reafirman lazos de amistad, convivencia y las raíceshuixquiluquenses
Es muestra de la unidad de los pueblos originarios de la región
Con gran colorido, alegría y fervor pobladores celebraron la fiesta patronal anual para reafirmar los valores, lastradiciones, usos y costumbres de Huixquilucan. Los festejos dedicados a la Virgen de San Juan de los Lagos, que iniciaron el fin de semana pasado con muestras del espíritu de unidad y convivencia entrelos distintos pueblos originarios del municipio.
Durante la el último día de los festejos religiosos se recibieron las imágenes de Santos de 19 comunidades como San Juan Bautista, San MartínCaballero, San Juan Yautepec, entre otros, mismos que fueron llevados por los lugareños en una procesión muy solemne por las principales calles
Con una misa dedicada a la Virgen de San Juan de los Lagos, lospobladores pidieron a la patrona de la comunidad por el bienestar de todos. Como parte de las actividades religiosas, los arrieros y concheros bailaron en el atrio de la Iglesia acompañados por músicaen vivo, juegos pirotécnicos, marco idóneo para que la población reafirme sus lazos de unión y sus raíces huixquiluquenses.
Cabe destacar que al reunir las diferentes imágenes religiosas de cadauno de las 19 localidades, símbolo de unidad, fervor, tolerancia donde conviven bajo el lema de “Pueblos Unidos” del municipio de Huixquilucan reforzando los lazos de amistad al compartir la comida enlas casas con los familiares, vecinos y amigos.
Con estas festividades se abre la puerta para que los mexiquenses conozcan Huixquilucan y sus tradiciones que se celebran los días 15 de agosto y el 12de diciembre de cada año, a conocer su riqueza cultural, sus paisajes en un ambiente sano para todas las edades con música, fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos.
Los bailes folclóricos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS