Huju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Ciénega

Laboratorio de Sistemas Eléctricos Industriales
Cuauhtémoc Acosta Lúa

Reporte de Practica
Transformadores

JOSE ALBERTO HURTADO AVIÑA

Introducción
Es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en uncircuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión,en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores sondispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético
sun dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energíaalterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Procedimiento:
1. primero de tomalas medidas con el transformador sin conectarlo a ninguna corriente.
2. Se conecta el transformador de 15 V, 1 A a una toma de corriente de 127 volts.
3. Se toman medidas de nuevo a los tres secundarios del transformador para mirar el cambio de voltaje de entrada a salida.
4. Se hacen las anotaciones de los resultados
5. Se conecta el transformador de 18 V, 1 A a una toma de corriente de 127volts. De la combinación de los tres secundarios.
6. Se toman de nuevo las medidas de los tres secundarios y se hacen las anotaciones.
7. Se hacen los cálculos para determinar el número de vueltas a continuación la formula.
V1N1=V2N2

Conclusión:
Los transformadores son una parte esencial de todas las instalaciones eléctricas ya que estos bajan el voltaje de transmisión de 69 o 23 KV al de usodoméstico o industrial de 127, 220 y 440 V.


Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Ciénega

Laboratorio de Sistemas Eléctricos Industriales
Cuauhtémoc Acosta Lúa

Reporte de Practica
Conexión Trifásica

José Alberto hurtado Aviña

Introducción
La conexión estrella es un sistema trifásico se compone de un conjunto de tres voltajes que tienen la mismaamplitud a la misma frecuencia y están desfasados entre ellos 120 grados. Un sistema trifásico es equilibrado cuando sus corriente son iguales en amplitud y están desfasadas enter ellas 120 grados esto a consecuencia de que cada una de las fases componentes del sistema trifásico tienen conectadas las mismas impedancias. El sistema trifásico presenta una serie de ventajas como son la economía de suslíneas de transporte de energía (hilos más finos que en una línea monofásica equivalente) y de los transformadores utilizados, así como su elevado rendimiento de los receptores, especialmente motores, a los que la línea trifásica alimenta con potencia constante y no pulsada, como en el caso de la línea monofásica.
Los voltajes de línea-línea son mayores que los voltajes de línea a neutro por...
tracking img