Hula si

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
CONTRATO DE TRABAJO DE PERSONAL AERONAUTICO

En la ciudad de Asunción, Paraguay, a los 15 días del mes de Julio de 2010, entre HANGAR 69 S.A., con inscripción patronal N°……, en adelante denominada HANGAR 69, domiciliada en Avda Artigas 1921, Asunción, Paraguay, por una parte, y por la otra el Sr. JUAN CARLOS SOSA, con Cédula de Identidad Policial N°………, de .. años de edad, de profesión PilotoCivil con Licencia N° ………… otorgada por DINAC y N°………. otorgada por la DAC, en adelante denominado “PILOTO”, domiciliado en …., Asunción, convienen en celebrar el contrato de trabajo ajustado a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES
HANGAR 69 es una empresa paraguaya dedicada a Servicios Aéreos y requiere de los servicios de un personal aeronáutico especializado en funciones técnicascomo Piloto Civil. Para tales servicios, el PILOTO se compromete a prestar su tarea profesional, y cuenta para ello con la certificación de su idoneidad y la licencia respectiva otorgada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay, lo cual deberá mantener vigente durante el plazo de este contrato.

SEGUNDA: ACUERDO
El PILOTO por la vía de este contrato se obliga a prestar susservicios profesionales a favor de HANGAR 69, a emprender, y a ejecutar todas las labores que le correspondan, con la debida diligencia y esmero, y con estricta sujeción a lo dispuesto tanto con sus superiores jerárquicos como a las normas estatuidas en los reglamentos de la aviación civil comercial y a la normativa disciplinaria interna de HANGAR 69. El PILOTO también se obliga a realizar todas lasfunciones que son propias afines, conexas y/o complementarias a este cargo, empleando para el efecto su capacidad normal de trabajo y aportando la totalidad de los conocimientos específicos que posee los cuales serán acrecentados con los servicios de capacitación e instrucción que HANGAR 69 le ofrezca.

TERCERA: REMUNERACIÓN
HANGAR 69 pagará al PILOTO por la prestación de sus serviciosprofesionales de la forma señalada en este Contrato:
El PILOTO percibirá una remuneración de Gs. 15.000.000 mensuales.

CUARTA: LUGAR DE TRABAJO
Las partes convienen en que el PILOTO desempeñará sus funciones dentro y fuera del territorio nacional, en cualquier ruta que le sea asignada por HANGAR 69.

QUINTA: JORNADA DE TRABAJO
La jornada de trabajo será la establecida legalmente para actividadescomo las que desempeña el PILOTO (art. 205 inc."c" del Código de Trabajo) y con la duración señalada por la ley y dentro de los turnos y horarios que establezca HANGAR 69, con el descanso semanal de domingos, feriados o compensatorio.

SEXTA: VACACIONES
Le corresponderán al PILOTO las vacaciones previstas en el artículo 218 del Código del Trabajo. Las vacaciones podrán ser concedidas, a pedidodel PILOTO, en uno o dos períodos dentro del lapso correspondiente.

SÉPTIMA: SEGURO MÉDICO
HANGAR 69 otorgará el Seguro medico del Instituto de Previsión Social (IPS).

OCTAVA: IMAGEN PROFESIONAL
EL PILOTO está obligado en todo momento, dentro y fuera de su lugar de trabajo, a mantener inalterable una imagen profesional intachable correspondiente al nivel profesional y cultural requeridopara el ejercicio de la función contratada. Cualquier acto violatorio, comprobado fehacientemente, de la citada imagen profesional producirá la rescisión del contrato por causa justificada.

NOVENA: COMPENSACION DE INVERSIONES
a) Si HANGAR 69 lo creyere necesario podrá proveer cursos de capacitación e instrucción que contribuyan a la prestación de mejores servicios del PILOTO.
b) Por otra parte,en todo momento, HANGAR 69 podrá disponer que el PILOTO realice exámenes o tests técnicos de la especialidad que son fundamentales para verificar las condiciones de aptitud profesional del PILOTO.
c) Si fuera HANGAR 69 quien proveyera estos cursos, este contrato no podrá ser rescindido injustificadamente por el PILOTO, sin que el mismo abone previamente, en concepto de multa compensatoria, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hule
  • HULA
  • El hule
  • hulo
  • hula
  • Hula
  • el hule
  • Hula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS