Hulk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El increíble Hulk también llamado Hulk o la masa (en algunos cómics en la masa verde), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por StanLee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Es uno de los Superheroes de comicmás populares del mundo.
La historia del increíble Hulk se inspira en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde para tratar la dicotomía existente entreel intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Otra influencia directa en elpersonaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en el que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia.
Trasesta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manifestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mentalde Bruce Banner. La versión más famosa del cómic es la de Hulk en pantalones morados y también presenta un Hulk de color verde, de mente infantil, que tan sólodesea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo. También tiene susenemigos: su archenemigo es el Líder; otros son Abominación, Maestro, Bibestia, Zzzax, Rhino y Thunder Ross.
También podemos ver a finales de los 70 y principios delos 80 al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte, pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner
tracking img