hull y el aprendizaje

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Marco teórico
Clark Leonard Hull (Akron, Nueva York, 1884 - New Haven, Connecticut, 10 de mayo de 1952) fue un influyente psicólogo estadounidense que se propuso comprender el aprendizaje y lamotivación a través de leyes científicas del comportamiento.
La teoría de Hull es reconocida como conductista mecanicista de modo intencional evita toda referencia a la conciencia, su concepto central esel hábito. Hull, entendió al aprendizaje como un medio que sirve a los organismos para adaptarse a sus ambientes con el fin de sobrevivir. Hull formula postulados, los cuales se llevan aexperimentación para la comprobación o invalidación. Sus variables participantes, o mejor llamadas variables intervinientes, son las inferencias que hacía acerca de los sucesos que ocurrían dentro del organismo.El término hábito puede usarse como prototipo de un concepto en el cual la ley clásica de la asociación está ligada con la acción más que con la cognición y se interpreta como una fuerza psicológicade carácter similar a las fuerzas motivacionales.
La principal aportación de Hull en este contexto consistió en transformar la ley del efecto en un sistema teórico sistemático y brillante en el cualel refuerzo no era otra cosa que la reducción del impulso. El éxito de esta definición operativa del impulso tuvo como efecto que la motivación pasará a adquirir tanta relevancia en la explicación dela conducta como el aprendizaje, en otro tiempo su referente casi único.
El aprendizaje depende de la contigüidad de los estímulos y la respuesta, cercanamente asociados al reforzamiento. Esto esesencialmente una nueva exposición de la ley del efecto de Thorndike con la recompensa especificada en términos de la reducción de la necesidad. El curso del aprendizaje descrito como una simple funcióndel crecimiento, está basado en la suposición implícita de que el aumento de la fuerza de hábito con cada reforzamiento es una fracción constante de la cantidad que queda por aprender.
Hábito: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hulla
  • Hulla
  • Hull
  • hullida
  • La Teoría De Hull
  • teoria hull
  • Teorías De Hull
  • Que Es La Hulla Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS