Huma 3201

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melissa Garay Claudio
# 804-07-3237
Huma 3201-140
Prof. William Ríos
¿Realmente Cayó el Imperio Romano?
En el mundo conocemos varias historias sobre la formación de las distintas sociedades. Una delas más estudiadas por las Humanidades es la formación del Imperio Romano. Hay muchas versiones de los historiadores acerca de cómo se formó realmente el Imperio. Lo más interesante de este impactosocial es como funcionó el Imperio en los aspectos sociales, religiosos, económicos y políticos. Actualmente, son los aspectos más estudiados y se podría decir que son imitados por la sociedad moderna ycontemporánea. Dentro de la historia conocemos los triunfos y derrotas de las ideologías respecto a distintos aspectos de una sociedad. Roma como una sociedad cualquiera sufrió de variastransformaciones. Una de ellas fue la caída del Imperio y su división ideológica. Un cuestionamiento que se podría hacer es si realmente el Imperio Romano cayó como se conoce en la historia.
El Imperio estabadividido entre Imperio de Occidente y de Oriente. Conocemos que el emperador por mucho tiempo fue Rómulo Augústulo, este estaba a cargo del Imperio de Occidente. Esta fue la parte del Imperio que sedebilitó significativamente el Imperio hasta lograr la caída del mismo. Las causas para debilitarlo era el cristianismo, la decadencia de la moneda (economía), el emperador tenía mucho territorio en susmanos, la corrupción dentro del Imperio y que algunas personas se unieron a favor de los Bárbaros y se van en contra del Imperio. Los Bárbaros estaban tratando de debilitar el Imperio y de impulsarsu “gobierno” que no estaba tan organizado como el que Roma tenía en ese momento, por tal razón se podría decir que peligraba el orden de Roma.
Por su parte, Oriente se le conocía como el ImperioBizantino. Tuvo gran importancia por su posición estratégica, el arte, las leyes, etc. Tiene grandes emperadores sumamente importantes y respetados. La división más notable era el deseo de Justiniano,...
tracking img